Diputado Mellado felicita al Presidente Boric por "entender" que era necesaria la Ley de Robo de Madera

El parlamentario de RN puntualizó que cuando el mandatario era diputado, votó en contra del cuerpo legal que permitió detener 12 presuntos implicados en hurtar madera desde tres predios en La Araucanía.

Política 24/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Mellado y Presidente Boric
Diputado Mellado y Presidente Boric

Con un dejo de ironía, ayer el diputado de Renovación Nacional por Cautín Miguel Mellado, replicó a un comentario que el presidente Gabriel Boric realizó a un tweet del ex fiscal Carlos Gajardo, en el que destacaba los aciertos que ha tenido el Gobierno en el combate contra el crimen organizado.

"En los últimos días: - incautan 700 kilos de drogas en Iquique con cerca de 10 detenidos. - Robo de Madera en la Araucania, 12 personas incluyendo dos empresarios del rubro - Banda de traficantes en Aysén con 9 detenidos. Ese es el camino: golpes al crimen organizado", dijo el ex fiscal Carlos Gajardo.

En su tweet Gajardo hacía directa alusión al arresto realizado hace algunos días, donde doce de trece imputados por hurto de madera, extorsión y varios otros delitos quedaron en prisión preventiva por su presunta participación en los ilícitos. A lo anterior, el Presidente Boric respondió un breve: "Avanzamos", el que motivó la réplica del diputado Mellado.

"Me alegro q ahora entienda que era necesaria la Ley por robo de madera aunque ud haya votado en contra @gabrielboric ... nunca es tarde para reconocer errores", puntualizó Miguel Mellado.

Sin embargo, el diputado de Renovación Nacional fue un poco más allá y pidió al mandatario apoyar la Ley contra las Usurpaciones. "Siga en la línea y ponga suma urgencia a Ley de usurpaciones q duerme en el Senado", agregó Mellado.

Ley de Robo de MaderaFREVS acusa que Carabineros y Empresarios lideraron ilícitos de robo de madera esta semana
Te puede interesar
Lo más visto