Venezolanos ejecutados en Temuco habrían sido previamente torturados

Los dos hombres hallados al interior de un domicilio en el sector Pedro de Valdivia de Temuco fueron maniatados y luego ejecutados a tiros. Al menos ocho hombres habrían ingresado a su domicilio. Según la PDI el móvil sería el robo.

La Región 26/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Calle Monte Aguila - Pedro de Valdivia
Calle Monte Aguila - Pedro de Valdivia

Gran conmoción ha generado en la capital regional el caso de dos ciudadanos venezolanos que fueron asesinados anoche en el sector de Pedro de Valdivia, en Temuco y si bien es cierto, poco se ha comunicado, fuentes de AraucaniaDiario al interior del hospital regional confirmaron que ambos habrían sido previamente golpeados.

De acuerdo a lo confirmado hoy por el Ministerio Público, en cuanto al doble homicidio ocurrido ayer en una vivienda del sector Pedro de Valdivia de Temuco, las víctimas fatales fueron identificadas como Geraldo Ordoñez, DNI 23458298 y Xaviel Chirino, DNI 25501209, ambos ciudadanos venezolanos en situación irregular en el país.

En el lugar se constituyó anoche el fiscal Luis Arroyo para impartir las primeras instrucciones, para lo cual dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI. Según informaron desde la fiscalía, hay una serie de antecedentes que por ahora se mantienen en reserva para no entorpecer el trabajo que se realiza. "El día de ayer, pasada las 21 horas la fiscalía tomó conocimiento de un hechos que habría ocurrido en el sector Pedro de Valdivia de la ciudad ... donde dos personas harían resultado fallecidas producto de impactos balísticos", dijo el fiscal Luis Arroyo.

Ejecución a tiros

"Respecto del modus operandi o dinámica de estos hechos, según la versión que se ha podido recabar hasta ahora por la fiscalía y la brigada de homicidios ... en un domicilio particular ... habría llegado un grupo aproximado de 8 sujetos ... exigiendo la entrega de dinero", dijo el fiscal.

"A dos personas, dos hombres los habrían golpeado, maniatado y habrían sido quienes sufrieron los impactos balísticos ... Uno de ellos recibió dos impactos, uno en el tórax y el otro en la cabeza. Y la segunda víctima un impacto en la cabeza", agregó Arroyo.

"No está claro aún la forma en que habría ocurrido esto, si fue ele el marco de un forcejeo o quizá lo que podamos denominar una ejecución de parte de estas personas ...", agregó Luis Arroyo, aunque él mismo confirmó que los sujetos estaban maniatados.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal Arroyo, según testigos, los sujetos se habrían llevado una suma importante de dinero en dólares.

Torturas

Sin embargo, un hecho que llama mucho la atención es la evidencia de golpes en ambos cuerpos. Golpes que según lo informado a AraucaniaDiario, habrían sido realizados en forma previa al asesinato de las víctimas, lo que junto a lo confirmado por el fiscal arroyo, en cuanto a que ambos hombres estaban maniatados, confirma que ambos habrían sido torturados (golpeados) an forma previa a su ejecución.

Finalmente, es de esperar que el Ministerio Público pueda dar rápidamente con los 8 asesinos que hoy circulan impunemente por las calles de Temuco. Si llegaron en vehículos, puede haber cámaras de tránsito que hayan captado los 2 vehículos y si llegaron a pie, es probable que no vivan lejos de allí.

Foto referencail PDI y Servicio Médico Legal.Dos venezolanos son asesinados a balazos en sector Pedro de Valdivia en Temuco
Te puede interesar
Universidad Mayor Temuco

Gobernador Rivas pasa a la ofensiva y desmiente a la Universidad Mayor

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/01/2024

La casa de estudios acusó al GORE Araucanía de afectar la transparencia de la adjudicación del programa "Mujer Re Emprende", al pedir revisar los criterios de evaluación y los puntajes asignados por la Mayor. Sin embargo las propias bases del programa establecen que son los funcionarios del GORE quienes tienen que revisar los proyectos.

Lo más visto