Alumnos del Colegio Británico presentan "La Pérgola de las Flores"

La obra teatral chilena se presentó en el auditorio de la Biblioteca Galo Sepúlveda de Temuco y pudieron asistir padres, apoderados y familiares de los jóvenes artistas. Dirigió la presentación la profesora y escritora Jocelyn González "J. G. Audoriza", autora del libro "Kilian y el Papiro Sagrado". Vea aquí una parte de la obra.

Cultura 30/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Britanico - Pergola de las Flores 1
Britanico - Pergola de las Flores 1

Una emocionante puesta en escena fue la que realizaron los cuartos medios del Colegio Británico de Temuco, presentando frente a sus padres y familiares la obra teatral "La Pérgola de las Flores", tradicional pieza literaria chilena que se ambienta en el Santiago de mitad del siglo pasado, cuando llega "Carmela" desde San Rosendo a la capital.

Con un elenco compuesto solo por alumnos, quienes actuaron en los distintos roles de la obra, todos tuvieron que trabajar y aportar para la presentación. Así, para Yuzara Lara, quien representó a la "Charo", le pareció una experiencia que les llevó a otro nivel de sus capacidades. "Nos hizo crecer un poco más y nos enseñó más formas de aprender no siempre de la misma forma, sentí que fue una experiencia linda la cuál repetiría sin dudarlo de compañerismo y unión", dijo la alumna.

"Siento que gracias al esfuerzo en conjunto tanto de mis compañeros como profesoras pudimos sacar adelante está linda experiencia y recreación de la obra teatral "La pérgola de las flores"", agregó Yuzara.

Britanico - Pergola de las Flores 3

Por su parte Dayane, alumna del cuarto medio señaló: "fue un momento muy emocionante y divertido, lo mejor es que pudimos disfrutar después de todos los nervios que teníamos".

"Como ayudante de Pierre, quizás no fui un papel fundamental en la obra pero de igual manera sentí la emoción y la alegría de participar, todo salió muy lindo, perfecto y más natural de lo esperado", dijo por su parte Tamara Coña.

"... lo que más rescató son los ensayos y los detrás de escena, esos momentos nos hizo ver que nuestros compañeros son mejores de lo que demuestran ser, fueron momentos para reencontrarse con personas que no pensábamos interactuar y fueron momentos para conocer más a compañeros nuevos, momentos chistosos, nostálgicos y mágicos, esta obra nos hizo unirnos, nos hizo remar para un solo lado, poniendo de lado nuestras diferencias y descontentos, y por todo eso y más, siento que está obra fue mágica", añadió Tamara.

Britanico - Pergola de las Flores 2

La directora de la obra

La profesora Joselyn González (J. G. Audoriza), escritora y autora del libro Kilian y el Papiro Sagrado, contó que esta fue una presentación que se preparó durante aproximadamente un mes, dónde los estudiantes fueron capaces de expresar de una forma distinta su aprendizaje, potenciando habilidades que van más allá de la cátedra.

"Estoy muy orgullosa del resultado, ellos fueron los que disfrutaron porque era su momento de brillar, felicidades a cada estudiante de cuarto medio, por lograr trabajar en equipo y apoyar estar hermosa obra teatral ”La pérgola de las flores”. Estás son las instancias que marcan las generaciones y que sirven como experiencias en su futuro", puntualizó la profesora del Colegio Británico.

Miss Joselyn Gonzalez en HollywoodProfesora del colegio Británico de Temuco es nominada para premio internacional de escritura
Audoriza (Jocelyn Gonzalez)Profesora del Colegio Británico gana medalla de plata en el International Latino Book Awards
Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.