
Continúa el cierre de plantas para quemar basura WTE en Estados Unidos
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
El brutal crimen ocurrió en el sector de Pedro de Valdivia en Temuco y aún no es capturado ninguno de los ocho hombres que ingresaron al domicilio, torturaron a los extranjeros y les dispararon a la cabeza, maniatados.
La Región01/11/2022Todo indicaría que se trata de la peligrosa banda criminal "El Tren de Aragua" operando en Temuco. Sí y no sólo es el testimonio de la única sobreviviente, la esposa de uno de los venezolanos ejecutado en la casa de calle Monte Águila, en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, si no que también es justamente lo que no descarto el fiscal a cargo del caso Luis Arroyo.
"La testigo presencial del hecho refirió en su primera declaración que cuando estos sujetos ingresan al domicilio señalan ser, precisamente, del Tren de Aragua", confirmó Arroyo hace unos días atrás y es que justamente, así operan, extorsionando y asesinando a sangre fría. Es por lo mismo que el doble crimen ha causado tanta conmoción en la capital regional.
Sin embargo, el arresto del único imputado hasta el momento, en La Serena, reveló otro peculiar antecedente: el homicidio fue dirigido desde el norte del país y la ejecución de las víctimas fue ordenada a través de una videollamada.
Así es, ya que el imputado y hasta ahora autor intelectual del doble asesinato, identificado como Juan Manuel Barreiro Palacios de 35 años, también de nacionalidad venezolana, habría ordenado y participado de la brutal ejecución a través de su teléfono celular, desde el norte del país.
Así lo confirmó el fiscal a cargo: "... la participación precisa que a él se le atribuye es ser autor intelectual de esta acción que terminó con la vida de ... fue quien planificó esta acción, junto con otros sujetos, que no estuvo presente en el lugar de los hechos".
"... se realiza una videollamada cuando los autores materiales -quienes aprietan el gatillo- se encuentran en la casa habitación de las víctimas, pero es el imputado quien daba las instrucciones y quien ordena darle muerte a ellos", dijo Arroyo.
Lógicamente que Barreiro quedó en prisión preventiva, pero hasta el momento nada se sabe de los otros ocho venezolanos que -armados- entraron al domicilio de los dos hombres asesinados, los torturaron y ejecutaron, en Temuco.
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
El legislador resaltó la importancia de este proceso para la provisión de alimentos en la región y manifestó su compromiso en buscar una solución a esta situación.
Este 1 de abril la fundación de Alberto Hurtado inicia una activa campaña para sumar socios que contribuyan a fortalecer y aumentar los servicios de atención domiciliaria de personas mayores.
"Cuando se hace la paz, se hace la paz con los que están en guerra, ese es un principio elemental ... si uno conversa con los amigos, bueno, no conversa con nadie”, dijo.
La máxima autoridad regional es la primera en el país en declarar que este sistema de tratamiento de residuos sólidos es lo que se quiere hacer para la región.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.
Los pequeños agricultores y comunidades mapuche no han podido quemar sus rastrojos para luego sembrar, debido al atraso de las autorizaciones de Conaf y el inicio del PDA.
En otra de las aristas del caso "Convenios", se investiga la asignación fraudulenta de recursos a particulares relacionados a autoridades o políticos.
Las palabras "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras, son las que se pueden leer en el elemento sacado ayer de la oficina por la PDI.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.
El parlamentario de derecha es acusado por la fiscalía regional de haber ayudado a Rinett Ortiz a que se adjudicara el dinero que después defraudó.