Alcalde Schifferli continúa participando de actividades en Lautaro

El edil -quien se encuentra con sus derechos de sufragio suspendidos y por lo tanto, para ejercer como alcalde- está a la espera de la resolución judicial que podría anular el juicio en el que fue condenado por abuso sexual.

La Región 08/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Raúl Schifferli en Lautaro
Raúl Schifferli en Lautaro

Hace ya casi una semana que Ricardo Jaramillo (RN), alcalde suplente del suspendido edil Raúl Schifferli, se encuentra ya en funciones, luego de que el concejo municipal lo nombrara en el cargo de la máxima autoridad de Lautaro, debido a la suspensión de los derechos de sufragio del alcalde titular. Lo anterior debido a que fue formalizado por un delito que merece pena aflictiva y por lo tanto, no puede continuar en el cargo.

Lo anterior podría revertirse si la corte de Apelaciones o la corte Suprema, acoge el recurso de nulidad de la defensa de Schifferli y dicta sentencia absolutoria, ya que si se anula el juicio y se debe realizar uno nuevo, continuaría suspendido de sus funciones.

Sin embargo y luego de un largo peregrinar, Raúl Schifferli volvió a Lautaro, donde el fin de semana pasado participó de un campeonato como parte del público -y da la impresión que también como autoridad.

Campeonato de “Artes Marciales”

"Hoy les quiero contar que desde muy temprano estuve presente en nuestro Centro Deportivo Gimnasio Toqui y me siento Alegre de poder reencontrarme con mis amigos y amigas, con quienes vengo trabajando hace muchos años y que hoy participan en el 12 Campeonato Internacional de “Artes Marciales”", manifestó Schifferli a través de redes sociales.

"... agradezco la invitación de los profesores y padres, para poder estar hoy presente, como estuve ayer y como siempre estaré, con el Deporte y con los niños y niñas de mi querida comuna, porque siempre he tenido la convicción de que son ellos el presente y el futuro de nuestras vidas y son la unión de nuestras familias …", agregó.

Finalmente Schifferli escribió: "Gracias Doy a Mi Dios .. porque toma mi mano y me levanta día a día enseñándome a volar junto a ustedes quienes me abrazan fuerte y me llenan el corazón de tanta buena energía … Buenas tardes y que tengan un lindo Domingo".

Alcalde de LautaroConcejo de Lautaro deberá elegir alcalde suplente por condena de Schifferli

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.