Con los guardaparques en paro comienza la temporada de incendios forestales

Ya se han producido varios siniestros de tipo forestal en la zona central y en La Araucanía ya comienza lo que se avisora será una dura temporada en el combate de este tipo de incendios. 60% de los trabajadores de la Corporación Nacional Forestal gana menos de $450 mil. Ayer entraron en paro y no se dejaría ingresar público al Cerro Ñielol.

La Región 08/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Paro de la Conaf
Paro de la Conaf

Ya en octubre el cerro Conunhuenu presentó sus primeros focos de incendio forestal, los que fueron controlados -no sin una gran cantidad de humo, visible desde toda la ciudad de Temuco- por los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco. Y esta no será la excepción, ya que desde ayer funcionarios de la Corporación Nacional Forestal Conaf entraron en paro, según se puede ver en el video a continuación.

Según manifestaron los funcionarios a través de un comunicado, el Gobierno habría disminuido sus recursos para 2023 en un 21%, siendo la mayor disminución d presupuesto de la que se tiene registro en la historia de la Conaf.

Bomberos en incendios forestalesBomberos se capacitan para combatir incendios forestales
Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto