Bien la PDI: capturan a dos de los ocho asesinos que ejecutaron a los venezolanos en Temuco

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo en Santiago a parte de la banda que dice ser del Tren de Aragua, quienes por orden de un tercero vía videollamada torturaron y ejecutaron maniatados a dos jóvenes en el sector Pedro de Valdivia.

La Región 13/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Detención de sospechoso de ejecución a venezolanos
Detención de sospechoso de ejecución a venezolanos

El 25 de octubre marcó un día sin precedentes en La Araucanía, ya que los hechos delictuales que habían ocurrido hasta el momento, no habían incluido la ejecución de personas a manos de extranjeros y nunca se había confirmado la prensa del denominado Tren de Aragua, una peligrosa organización criminal venezolana.

Sin embargo esa noche, luego de que 8 personas entraran a un domicilio del sector Pedro de Valdivia en Temuco, dos ciudadanos venezolanos fueron maniatados, torturados y ejecutados de un tiro en la cabeza, luego de que los asesinos recibieran instrucciones por videoconferencia.

Así comenzó la investigación de un crimen que hasta el momento sólo tenia un detenido, pero dos días atrás la Policía de Investigaciones dio con el paradero de otros dos de los delincuentes. La investigación la lleva a cabo la Brigada de Homicidios de la PDI, en coordinación con unidades similares del país, lo que permitió detener a los dos hombres en la región Metropolitana.

Así lo confirmó el subprefecto Daniel Araneda Suazo, quien contó que detectives de la Brigada de Homicidios de Temuco lograron la ubicación de otros implicados en el doble crimen. “... esto en el marco de las diligencias tendientes a establecer la identidad y la detención de la totalidad de las personas que participaron en este delito”, dijo Araneda.

"Se prosigue con las diligencias tendientes a su ubicación y pronta detención  ... son ciudadanos extranjeros que se encontraban en forma irregular en el país", puntualizó el subprefecto.

Al respecto el delegado presidencial regional José Montalva, valoró la diligencia policial y reiteró el compromiso asumido para lograr aclarar este hecho. “La forma de dar seguridad a la ciudadanía es también que no haya impunidad frente a este tipo de delitos. Seguiremos trabajando y felicito el procedimiento de la PDI, para llevar a cabo esta detención de forma tan rápida”, dijo la autoridad.

Ejecucion de dos venezolanos en TemucoPor videollamada se ordenó la ejecución de los dos venezolanos asesinados
Calle Monte Aguila - Pedro de ValdiviaVenezolanos ejecutados en Temuco habrían sido previamente torturados
Te puede interesar
Lo más visto