Presidente Boric: “Otra cosa es con guitarra”

La máxima autoridad del país se refirió así a los ocho meses que lleva de Gobierno y a las dificultades que han tenido, comenzando por el fallido intento de ingresar a Temucuicui por parte de la ex ministra de Interior Izquia Siches.

Política 14/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Presidente Boric
Presidente Boric

El Presidente Gabriel Boric aseguró este domingo en el programa Mesa Central, que los momentos más complejos que le ha tocado enfrentar en estos 8 meses de Gobierno, fue el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida y la fallida visita de la exministra Izkia Siches a Temucuicui.

Y es que nada ha sido fácil, ya que recién partiendo su Gobierno, en marzo de este año la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izquia Siches, mano derecha del Presidente Boric, en una errada decisión y nada planificada visita, intentó ingresar a la comunidad de Temucuicui, pero fue repelida a tiros y debió "arrancar" en un hecho que rememoró el fallido ingreso de funcionarios PDI, en el operativo planificado por el entonces fiscal regional Cristian Paredes y que dejó un funcionario policial muerto y varios otros más heridos.

Piñera lo dijo antes

Sin embargo, el primero en advertir al mandatario que "otra cosa era con guitarra", fue el ex presidente Sebastián Piñera, quien en septiembre de este año dijo que en su periodo electo tenían una agenda robusta en seguridad, la cual fue rechazada por el propio Boric. "... fue rechazada por la entonces oposición y actual Gobierno. Y ellos, desde el Gobierno, hoy se dan cuenta de que otra cosa es con guitarra…”, puntualizó Piñera.

Así las cosas, fue en estas circunstancias que el Presidente Gabriel Boric  indicó: “nos dimos cuenta que otra cosa es con guitarra”.

Atacan a SichesComitiva de ministra del Interior Izkia Siches es atacada a tiros al llegar a Temucuicui
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.