Manipuladoras resultan con quemaduras tras grave explosión de gas en colegio de Angol

Las dos mujeres heridas fueron derivadas al hospital de la comuna. No hubo alumnos lesionados y se investiga la causa del accidente.

La Región 17/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Manipuladora Junaeb
Manipuladora Junaeb

Dos manipuladoras del colegio Angol de la comuna del mismo nombre resultaron con graves quemaduras, luego de una explosión ocasionada por una fuga de gas licuado, lo que ocurrió en plena entrega del servicio de alimentación.

Afortunadamente ningún niño resultó lesionado, aunque las trabajadoras de una de las empresas concesionarias (AraucaniaDiario busca confirmar el nombre), debieron ser trasladadas hasta el hospital Dr. Mauricio Heyermann de la capital provincial, donde fueron atendidas y se desconoce si ya fueron dadas de alta.

De acuerdo a la versión del propio establecimiento, el origen del siniestro podría deberse a una fuga de gas licuado, lo que afectó directamente a la cocina del lugar.

De acuerdo a lo confirmado por Isabel Umaña, dirigenta del Sindicado de Manipuladoras de Alimentos de Malleco, ambas trabajadoras fueron derivadas al servicio de urgencia del hospital de Angol.

Umaña precisó que no hubo estudiantes afectados y que el accidente ocurrió cuando se estaba entregando el servicio de alimentación.

Manipuladora de alimentos quemada Manipuladora quemada en explosión a gas en jardín Junji sigue en la UCI
Te puede interesar
Lo más visto