Presidente del Partido Socialista coincide en que hay terrorismo en la región

Alfonso Sagredo destacó que la gira del Presidente Gabriel Boric tuvo como foco dialogar con los Parlamentarios, Alcaldes y autoridades regionales, donde reconoció que han ocurrido hechos de connotación terrorista en la región, como es el caso del molino Grollmus.

Política 18/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Vodanovich y Sagredo
Paulina Vodanovich y Alfonso Sagredo

La semana pasada el Presidente Gabriel Boric Font visitó la región de La Araucanía, una visita que era esperada por diferentes actores políticos y ciudadanos de la región, la cual, dijo el presidente regional del Partido Socialista Alfonso Sagredo, "fue trabajada sigilosamente por el equipo presidencial de nuestro gobierno".

"Ya lo manifestaba el propio Presidente antes de arribar a la región, que en su mandato visitara todas las regiones, no solo para conversar y realizar diagnósticos, sino también, para llegar con soluciones al territorio. Es aquí, donde nadie puede desconocer que el Estado de Chile en la región de La Araucanía esta en deuda y debe saber enfrentar los problemas de seguridad, pobreza multidimensional y falta de inversión pública/privada", manifestó el presidente del PS.

En este sentido, Alfonso Sagredo destacó que la Gira Presidencial tuvo como foco dialogar con los Parlamentarios, Alcaldes y autoridades regionales, donde reconoció que han ocurrido hechos de connotación terrorista en la región, como es el caso del molino Grollmus.

"En este sentido el Presidente fue claro al señalar que no conversaran con los cobardes que en las noches queman y destruyen nuestra región, restringiéndonos de vivir en un territorio tranquilo", agregó Sagredo.  

El presidente regional del PS destacó además que Boric se reunió con víctimas de la violencia, que le manifestaron de primera fuente los problemas y temores que se ven enfrentados día a día en sus territorios.

"Por lo cual, celebramos que el Presidente convoque a una Comisión por la Paz y el Entendimiento, que tendrá la misión de catastrar la demanda de tierra mapuche, propondrá plazos, mecanismos de restitución y reparación", dijo el timonel PS en la región.

Finalmente, como Presidente del Partido Socialista en la región de La Araucanía, Sagredo dijo valorar los esfuerzos para encontrar un entendimiento que nos permita avanzar en unidad, por el bien de la región y sus habitantes.

Presidente BoricPresidente Boric: “Otra cosa es con guitarra”
Te puede interesar
Lo más visto