Nuevo atentado incendiario destruye casa en Fundo Miraflores

El ataque se realizó en horas de la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 25 entre Lautaro y Vilcún.

La Región 21/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Nuevo atentado en Lautado
Nuevo atentado en Lautado

Un nuevo atentado incendiario se produjo durante la madrugada de ayer, cuando una casa patronal que se encontraba en esos momentos deshabitada, en el Fundo Miraflores, kilómetro 25 entre Lautaro y Vilcún, fue incendiada por desconocidos que dejaron un lienzo reivindicatorio.

El siniestro quedó al descubierto cuando carabineros realizaban un patrullaje al interior del fundo y se encontraron con los restos humeantes de los escombros.

Personal policial alertó a fiscalía, quienes dispusieron que PDI concurriera al lugar para realizar los peritajes correspondientes.

En el sitio se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche. Así lo confirmó el subcomisario Jorge Chavarría de la Bipe Temuco. "En el lugar se encontró un lienzo adjudicatorio en la causa mapuche "libertad a los presos políticos" ...", dijo Chavarría.

Atentado Los SaucesDirectora del INDH reconoce que el Estado podría estar violando los Derechos Humanos en La Araucanía
Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto