Sofo llama a la directora regional de la Conaf a no cerrar los Parques Nacionales

De lo contrario, según la entidad gremial, se dará espacio a las guerrillas armadas que son responsables del robo de madera y la explotación ilegal del bosque nativo al interior de estos mismos parques.

La Región 22/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Parques Nacionales
Parques Nacionales

Ante el cierre temporal de los Parques Nacionales Tolhuaca y Nahuelbuta, por parte de la directora regional de CONAF, María Teresa Huentequeo, consideramos que es una decisión que simplemente refleja la inoperancia y el fracaso del Gobierno para frenar el terrorismo y otorgar seguridad a todos los habitantes de La Araucanía y a los turistas que nos visitan.

Pese a la crisis de violencia en esta zona, los agricultores no hemos abandonados nuestros campos, porque seguimos produciendo alimentos para todos los chilenos. En ese mismo tenor, llamamos a la directora regional de CONAF a revertir su decisión, ya que el Gobierno y sus autoridades no pueden ceder ni bajar los brazos ante la acción de grupos terroristas, que claramente son una minoría.

Una institución como CONAF no puede facilitar ni dar espacio a estas guerrillas armadas, que son responsables del robo de madera y la explotación ilegal del bosque nativo al interior de estos mismos parques.

Con este tipo de decisiones no solo se genera una imagen negativa de nuestra región hacia el resto del país y al mundo, sino que también va muriendo nuestra Araucanía, y va muriendo por miedo.

Parque Nacional Nahuelbuta - Piedra del AguilaEl Estado en retirada: Conaf confirma el cierre de dos parques nacionales tras atentados
Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.