
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
De lo contrario, según la entidad gremial, se dará espacio a las guerrillas armadas que son responsables del robo de madera y la explotación ilegal del bosque nativo al interior de estos mismos parques.
La Región22/11/2022
Equipo AraucaniaDiario
Ante el cierre temporal de los Parques Nacionales Tolhuaca y Nahuelbuta, por parte de la directora regional de CONAF, María Teresa Huentequeo, consideramos que es una decisión que simplemente refleja la inoperancia y el fracaso del Gobierno para frenar el terrorismo y otorgar seguridad a todos los habitantes de La Araucanía y a los turistas que nos visitan.
Pese a la crisis de violencia en esta zona, los agricultores no hemos abandonados nuestros campos, porque seguimos produciendo alimentos para todos los chilenos. En ese mismo tenor, llamamos a la directora regional de CONAF a revertir su decisión, ya que el Gobierno y sus autoridades no pueden ceder ni bajar los brazos ante la acción de grupos terroristas, que claramente son una minoría.
Una institución como CONAF no puede facilitar ni dar espacio a estas guerrillas armadas, que son responsables del robo de madera y la explotación ilegal del bosque nativo al interior de estos mismos parques.
Con este tipo de decisiones no solo se genera una imagen negativa de nuestra región hacia el resto del país y al mundo, sino que también va muriendo nuestra Araucanía, y va muriendo por miedo.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El Servicio de Salus Araucanía Sur confirmó que mañana jueves llegará el medicamento que el hospital de Temuco había descartado suministrarle.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.