CGE declina responder al Municipio de Temuco ante acusación de haber mentido

La Compañía General de Electricidad finalmente no envió un comunicado que saldría anoche, aunque extraoficialmente mantuvo la veracidad de un correo electrónico donde se le comunicaba su deuda a la Municipalidad.

La Región 23/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
CGE Distribucion

"La Municipalidad de Temuco, comunica a las y los vecinos de Temuco, que la información que ha circulado en algunos medios de comunicación social, respecto de una deuda del municipio con la empresa de suministros eléctricos CGE, por un monto de $450 millones aproximadamente, es falsa", dice el comunicado enviado por el municipio, a raíz de un correo electrónico que la Compañía General de Electricidad CGE envió tanto al alcalde de Temuco Roberto Neira, como a los concejales y algunos funcionarios municipales.

"Lamentamos que la empresa actúe con tan poca rigurosidad en sus propios procesos, mal informando a las autoridades comunales, no respetando los procesos administrativos y que este hecho desprolijo, termine generando un cuestionamiento injustificado y alarmando injustificadamente a la opinión pública, respecto del manejo presupuestario del municipio de Temuco", agregan en el comunicado desde la Municipalidad.

Sin embargo, desde la CGE mantienen-extraoficialmente- la veracidad del correo electrónico enviado a la Municipalidad de Temuco, el que dicen es uno de varios y que cada mes se hace envío de estos a todos los municipios de la región. "... Este envío de cartas de recuerdo a los municipios es parte de un plan nacional, que lidera el Area de cobranzas con el propósito que informar a los municipios de las deudas de sus servicios, con tal de invitarlos a regularizar sus pagos y evitar cortes de suministro", señaló una fuente de AraucaniaDiario al interior de la CGE.

Correo CGE 1

Correo CGE 2

Asimismo, fuentes de AraucaniaDiario al interior de la CGE informaron que recién ayer se habría pagado desde el Municipio un monto superior a los 268 millones de pesos, para "poner la deuda al día", información que no ha sido confirmada.

Municipalidad de TemucoMunicipalidad de Temuco desmiente a la CGE y tacha su información de "falsa"
Muni TemucoMunicipalidad de Temuco arriesga corte de luz en dependencias municipales

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.