Diputado Mellado citará a ministra Tohá para explicar por qué no se construirá cuartel

"Este Gobierno ha roto una promesa de Estado que se le hizo a los habitantes de Collipulli ...", dijo Mellado, luego de que se conociera un oficio donde la ministra del Interior justifica que no se construirá el esperado cuartel de la PDI.

Política 25/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Mellado
Diputado Mellado

Diversas reacciones ha causado el oficio que el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, dio a conocer a través de redes sociales y que daba cuenta de una respuesta firmada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien señalaba que no se construirá el cuartel de la PDI en dicha comuna pese a que en septiembre del 2020 se hizo la entrega del terreno en comodato y se hizo la promesa de Estado. 

Por lo anterior, el diputado Miguel Mellado confirmó que "vamos a pedir una sesión a la comisión de gobierno Interior para citar al director de la PDI y a la ministra del Interior, para que informen las razones de por qué no van a continuar pero a la vez exigirles que cumplan con el compromiso de Estado para poder tener seguridad en Collipulli".

Por otro lado, el diputado Mellado dijo que "este Gobierno ha roto una promesa de Estado que se le hizo a los habitantes de Collipulli (...) el director anterior de la PDI fue al lugar, pidieron que la municipalidad le dieran un comodato, a largo plazo. La municipalidad cumplió y creyó en que las autoridades continuarían con este compromiso de Estado pero ahora la ministra del Interior dijo que no iban a continuar con este proyecto de construir el cuartel de la PDI que incluso tenía letrero en el sitio de construcción".

Además, el diputado por La Araucanía expresó que "este Gobierno no quiere darle seguridad a los habitantes de Collipulli. Lamento la actitud que están teniendo con una nueva voltereta más porque ¿Cómo le vamos a creer algo real por los habitantes de La Araucanía? ¿Cómo le vamos a creer que van a proteger de la delincuencia y el terrorismo a los habitantes de La Araucanía?", cuestionó el legislador.

Finalmente, Mellado insistió que esto "es reírse de los habitantes de Collipulli y del alcalde". A continuación el oficio.

Oficio ministra del Interior

Diputado Mellado y Presidente BoricDiputado Mellado felicita al Presidente Boric por "entender" que era necesaria la Ley de Robo de Madera

Te puede interesar
Lo más visto