Cores visitan plantas de tratamiento de basura en Dinamarca

Una vez de vuelta es de esperar que no insistan con tecnologías como la rechazada planta WTE Araucanía, propiedad de empresarios de derecha en la región y que proponía quemar basura para generar electricidad, contaminando el Medio Ambiente y transformando la ciudad de Lautaro en una nueva zona de sacrificio nacional.

La Región 26/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Cores visitan Dinamarca
Cores visitan Dinamarca

"Importantes reuniones y visitas guiadas en las ciudades de Billund, Odense y Holsted en Dinamarca, conociendo y aprendiendo de procesos inéditos para el tratamiento de la basura industrial y domiciliaria, y su reconversión en energías limpias, calefacción distrital y abono para la agricultura", escribió el core Cristian Neira en su página de Instagram, compartiendo además fotos del viaje que están realizando en estos momentos a Dinamarca, junto a los cores Miguel Hernández, Roberto Floody y el jefe de gabinete del gobernador regional, Juan Pablo Lepin.

"De esta forma, se genera economía circular desde la producción y el consumo de alimentos, pasando por la recolección y clasificación de residuos hasta el aprovechamiento máximo de su potencial", agregó el core del partido Republicano. 

"Una experiencia enriquecedora en uno de los países líderes en el mundo en la valoración de la basura, logrando producir desde sus residuos, la quinta parte de la calefacción danesa en el sector urbano", añadió.

Sin embargo, lo que no queda claro de la breve publicación, es si lo que visitaron era una planta WTE (Waste to Energy), o en español: Desperdicios a Energía, es decir, industrias que transforman la basura en energía, ya sea a través de la vaporización de los residuos o de la quema de estos, como en la planta que empresarios cercanos a la derecha pretendían instalar en Lautaro, en perjuicio de toda la comunidad.

WTE Araucanía

Así, es de esperar que la visita que realizan estos cores no se transforme en una recomendación a la instalación de WTE Araucanía, ahora que el alcalde de Lautaro Ricardo Jaramillo es de derecha (Renovación Nacional) y que el empresario Robert Wörner es muy cercano al diputado RN Miguel Becker.

"Representando al Gobierno Regional de La Araucanía y mandatados por el CORE, nuestro compromiso es crear las instancias concretas para proyectar y financiar iniciativas que impacten en nuestra región y en sus 32 comunas", puntualizó Neira finalmente en su post de Instagram.

Rada y proyecto WTESe reactiva el peligro para Lautaro: WTE intentará que ministros aprueben planta para quemar basura
Proyecto WTECuando la derecha y la izquierda se unen, gana la gente: Estado de Chile rechaza WTE Araucanía

Te puede interesar
Lo más visto