Hijo de Héctor Llaitul comienza huelga de hambre

Pelantaro Llaitul -junto a los cuatro formalizados con él- exigen ser trasladados desde la cárcel concesionada de Valdivia al centro penitenciario de Temuco, además de otros beneficios.

La Región 27/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Pelentaro Llaitul en Garantía
Pelantaro Llaitul en Garantía

"Los Presos Políticos Mapuche de la CAM, Jorge Caniupil Coña, Luis Fuenzalida Eneros, Pelentaro Llaitul Pezoa, Carlos Mardones Sáez y Luis Menares Chanilao, recluidos en el CCP LLancahue de Valdivia, declaramos lo siguiente:

– KIÑE: Que, el día de ayer fuimos trasladados a dicho centro, por instrucción del Juez de Garantía de Lautaro, Eduardo Pérez, quien basó su decisión en información tergiversada, entregada por Gendarmería de Chile (GENCHI), ignorando el informe entregado por el INDH (adjunto).
– EPU: Que, lo anterior vulnera nuestros derechos, desterrándonos y alejándonos de nuestras familias y comunidades, lo que agrava nuestra prisión preventiva.
– KÜLA: Responsabilizamos políticamente al Gobierno de Gabriel Boric y al Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón, de quien depende GENCHI.
– MELI: Por lo anterior, hemos resuelto iniciar, a partir de mañana 27-11-2022, una huelga de hambre en demanda de:

1-.Traslado inmediato hacia el módulo de Presos Políticos Mapuche del CCP de Temuco.
2-.Condiciones carcelarias y trato digno a las visitas (familias, autoridades ancestrales y comunidades), de acuerdo a nuestra condición de pu weychafe del Pueblo Nación Mapuche.
3-.Abonos y beneficios carcelarios para Daniel Canio Tralcal (ccp Temuco)"

Tanto el hijo menor de Héctor Llaitul, como los otros imputados enfrentan condenas de 20 años de prisión efectiva, si la fiscalía logra acreditar la comisión de los delitos de los que se le acusan.

Formalizacion de 5 imputados Hijo menor de Héctor Llaitul queda en prisión preventiva
Te puede interesar
Estadio de Carahue

CORE aprueba reposición del Estadio Viejo de Carahue

Equipo AraucaniaDiario
La Región 06/07/2024

La obra busca entregar una infraestructura deportiva de primer nivel considerando una cancha de fútbol pasto sintético con estándares FIFA, camarines, banca de jugadores, graderías techadas para 492 personas y servicios higiénicos.

Lo más visto