Incendio en Cesfam de Pueblo Nuevo deja a 27 mil personas afectadas

Los usuarios de este Centro de Salud Familiar serán atendidos temporalmente en el Cesfam de Santa Rosa. No hubo lesionados -salvo seis bomberos con stress térmico- y se logró controlar el fuego sin que afectara otras construcciones aledañas.

La Región 28/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incendio Cesfam de Pueblo Nuevo
Incendio Cesfam de Pueblo Nuevo

Fue cerca de las 14 horas que se declaró el incendio que afectó las dependencias del Centro de Salud Familiar (Cesfam) del sector Pueblo Nuevo, en Temuco, lugar al que concurrieron diversas compañías del Cuerpo de Bomberos de la capital regional (1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 7ª, 8ª, 11ª y 13ª compañías), logrando controlar y apagar finalmente el siniestro.

Sin embargo, la rapidez con que se propagaron las llamas, sumado a la temperatura que existía en ese momento en la región, no permitieron evitar daños de magnitud en el centro de salud, el que resultó con severos daños, según confirmó el primer comandante de Bomberos Claudio Fuentes

Son daños de consideración, lo que podemos observar y en el análisis que se hizo al interior del recinto ... en primera instancia podríamos tener daños del 60% de la infraestructura”, dijo el comandante.

En el lugar se hizo presente el alcalde de Temuco Roberto Neira y el delegado presidencial José Montalva. “Este Cesfam va a quedar inutilizable por varios meses. Nosotros como municipalidad tenemos un proyecto avanzado, un diseño, que este Cesfam se iba a cambiar a donde estaba la Escuela Manuel Rodríguez. Ahora, lo importante es abarcar cómo le vamos a entregar la salud a las familias”, dijo el alcalde de Temuco.

"Nos hemos puesto a disposición del alcalde Roberto Neira para poder ver soluciones a corto plazo, a mediano plazo y a largo plazo. Lo que no puede pasar es que queden muchos usuarios sin atención de un Cesfam", manifestó por su parte José Montalva.

El Cesfam atendía alrededor de 27 mil usuarios en el recinto, los que según informó el departamento de Salud Municipal, serán atendidos en el Cesfam de Santa Rosa en primera instancia.

PDI 3 de noviembre de 2022Funcionarios de la PDI repelen con escopetas antidisturbios manifestación estudiantil
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.