
Incendio en Cesfam de Pueblo Nuevo deja a 27 mil personas afectadas
Equipo AraucaniaDiario
Fue cerca de las 14 horas que se declaró el incendio que afectó las dependencias del Centro de Salud Familiar (Cesfam) del sector Pueblo Nuevo, en Temuco, lugar al que concurrieron diversas compañías del Cuerpo de Bomberos de la capital regional (1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 7ª, 8ª, 11ª y 13ª compañías), logrando controlar y apagar finalmente el siniestro.
Sin embargo, la rapidez con que se propagaron las llamas, sumado a la temperatura que existía en ese momento en la región, no permitieron evitar daños de magnitud en el centro de salud, el que resultó con severos daños, según confirmó el primer comandante de Bomberos Claudio Fuentes
“Son daños de consideración, lo que podemos observar y en el análisis que se hizo al interior del recinto ... en primera instancia podríamos tener daños del 60% de la infraestructura”, dijo el comandante.
En el lugar se hizo presente el alcalde de Temuco Roberto Neira y el delegado presidencial José Montalva. “Este Cesfam va a quedar inutilizable por varios meses. Nosotros como municipalidad tenemos un proyecto avanzado, un diseño, que este Cesfam se iba a cambiar a donde estaba la Escuela Manuel Rodríguez. Ahora, lo importante es abarcar cómo le vamos a entregar la salud a las familias”, dijo el alcalde de Temuco.
"Nos hemos puesto a disposición del alcalde Roberto Neira para poder ver soluciones a corto plazo, a mediano plazo y a largo plazo. Lo que no puede pasar es que queden muchos usuarios sin atención de un Cesfam", manifestó por su parte José Montalva.
El Cesfam atendía alrededor de 27 mil usuarios en el recinto, los que según informó el departamento de Salud Municipal, serán atendidos en el Cesfam de Santa Rosa en primera instancia.


Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional



