Ex cuñado de concejala de Traiguén queda en prisión por robo de madera

El imputado es hermano de la ex pareja de Rossana Rathgeb, quien aún se desempeña como encargada provincial del Serviu y familiar del diputado de RN Jorge Rathgeb (la concejala).

La Región 29/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Detenidos por robo - referencial
12 Detenidos por robo de madera

Doce personas fueron detenidas ayer y tres de ellas quedaron en prisión preventiva, luego de un operativo coordinado por Carabineros, donde se movilizaron más de 150 efectivos policiales en distintos lugares de la región de La Araucanía y del Bíobío. 

Entre los doce imputados figuran tres empresarios, de iniciales Y.G.U., M.H.H. y J.I.M.M., el primero procedente de Santa Juana, el segundo de Traiguén y el tercero, de Collipulli. Si bien es cierto, los tres quedaron en prisión preventiva luego de la audiencia de formalización, la fiscalía pidió que la audiencia fuera reservada, a fin de no entorpecer la investigación que se desarrolla desde hace 8 meses.

Así, no se puede revelar -por ahora- el nombre de los imputados, no obstante que fuentes de AraucaniaDiario confirmaron que el empresario Y.G.U. es hermano de la ex pareja de la concejala de Traiguén Rossana Rathgeb Fuentes, quien hasta la fecha también se desempeña como encargada provincial del Serviu en Malleco y es familiar del diputado de Renovación Nacional Jorge Rathgeb.

Rossana Rathgeb, quien llegó al cargo por motivos políticos durante la administración del ex Presidente Sebastián Piñera, aún no ha sido removida del puesto de confianza y cobra en la actualidad una remuneración de $3.639.137 mensuales, según el portal de Transparencia del Serviu.

Camioneta chocada Jorge RathgebMujer "funa" a diputado Jorge Rathgeb por no responder ante choque de su camioneta de campaña

Te puede interesar
Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.