Director nacional de Educación Pública visitó La Araucanía

Jaime Veas visitó se reunió con autoridades de la región y funcionarios del Servicio Local de Educación Costa Araucanía.

La Región 11/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Visita a SLEP Araucania Costa
Visita a SLEP Araucania Costa

El director de Educación Pública, Jaime Veas Sánchez llegó hasta la región de La Araucanía los días 6 y 7 de diciembre para trabajar en terreno con los actores que permitan fortalecer la Educación Pública en el territorio.  Para este propósito, se reunió con la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco y el director del Servicio Local de Educación Costa Araucanía, Patricio Solano Ocampo y su equipo directivo.

Como Dirección de Educación Pública nuestro compromiso es fortalecer el nuevo sistema y trabajar en la normalización de los Servicios Locales ya instalados durante los últimos años. Sabemos que es un gran desafío, pero es urgente atender las necesidades de nuestras comunidades educativas en el territorio”, indicó Jaime Veas Sánchez.

En su despliegue en el territorio costero, el director de Educación Pública se reunió con funcionarios de la administración central del Servicio Local, con los gremios de Asistentes de la Educación y con dirigentes del Colegio de Profesores del territorio. Además, pudo visitar la Escuela Pública Juan XXIII de Nueva Imperial y la Escuela Pública El Sembrador en el sector Pocoyan en la comuna de Toltén, comunidades educativas que promueven prácticas pedagógicas en el ámbito de la lectura y la educación intercultural.

La Seremi de Educación María Isabel Mariñanco valoró este encuentro ya que se busca articular el trabajo que se realiza desde la Educación Pública de Costa Araucanía y la Secretaría Ministerial de Educación.

Hemos concordado que debemos hacer una evaluación de nuestros logros y también de nuestros desafíos 2023. Por ello, queremos realizar un trabajo en conjunto para el próximo año que sea interdisciplinario y que acoja a los profesionales de ambos servicios”, indicó la Seremi.

Así también, en su primera estadía por la región, la autoridad de Educación Pública se reunió con rectores de universidades, entre ellas; la Universidad Católica de Temuco y la Universidad Mayor sede Temuco, con el objetivo de trabajar con las instituciones de educación superior de la región que puedan apoyar el fortalecimiento de la Educación Pública.

IMG_3680Continúa paro ante fracaso del Servicio de Educación Pública Costa Araucanía
Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Lo más visto