Buscan ampliar la cobertura del subsidio de agua potable

Aguas Araucanía organizó junto a las Asociaciones de Municipalidades y de Empresas Sanitarias, ANDESS, un taller regional que busca materializar iniciativas para que más familias tengan acceso a este beneficio estatal. 

La Región 15/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
taller subsidio AP
taller subsidio AP

Temuco fue sede de una jornada regional cuyo objetivo fue analizar las distintas opciones que buscan ampliar la cobertura del subsidio de agua potable. 

La cita fue organizada por las Asociaciones Nacional y Regional de Municipalidades; la de Empresas Sanitarias, ANDESS y Aguas Araucanía y se realizó en el hotel Dreams.

Con gran asistencia de representantes de los municipios de la región, la actividad se centró en los desafíos presentes en la gestión para aumentar la cobertura del beneficio; las necesidades que justifican este propósito y las experiencias en las buenas prácticas que existen en la colocación del subsidio al pago del consumo de agua potable y alcantarillado.

Aguas Araucanía estuvo representando por su gerente de Clientes, Milton Morales quien expuso la labor mancomunada que realizan en conjunto con los estamentos gubernamentales para aportar a un mayor alcance del beneficio para las familias de la región.

Nuestra compañía tiene el compromiso de aportar en todas las iniciativas que beneficien a la comunidad. Y en un tema tan fundamental como lo es el apoyo al pago del consumo de las familias, pondremos a disposición del plenario el trabajo colaborativo que hemos desarrollado en la región, para incentivar la postulación a este beneficio y mejorar su cobertura”, dijo Milton Morales, gerente de Clientes de Aguas Araucanía.

Proyecto ufro-araUFRO y Aguas Araucanía innovan en la provisión y operación del agua
Te puede interesar
Lo más visto