Gobierno continuará con Plan Cosecha Segura de Piñera

La estrategia para proteger a los agricultores mientras cosechan partió con el delegado Cristian Barra y desde ese entonces se ha ido implementando.

La Región 21/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Cosecha en Malleco - foto referencial
Cosecha en Malleco - foto referencial

Desde el Ejército de Chile se confirmó que este año el Plan Cosecha Segura continuará y que se implementará al igual que en años anteriores. 

La estrategia que busca proteger la producción agrícola de la temporada ante eventuales ataques incendiarios, se ha implementado ya en los dos últimos años y fue idea del entonces delegado para la Macrozona Sur Cristian Barra; quien debió renunciar justamente después de hacer una fuerte crítica a la labor del Ejército en La Araucanía.

Desde este mes de diciembre y hasta marzo se extenderá el Plan Cosecha, según confirmó el jefe de Defensa Nacional, General Rubén Castillo, quien adelantó que el diseño del plan está coordinado y que darán protección a los camiones que salgan de los predios cosechados.

Plan Cosecha y evaluación Carabineros Carabineros realiza positivo balance del Plan Cosecha Segura que comenzó Cristián Barra
Nueva Imperial 2021 - imagen referencialComuneros obligan a agricultor de Victoria a entregar parte de su cosecha
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.