
"Werkén" Mijael Carbone dice tener documentación que desvirtúa acusación de la fiscalía regional
Equipo AraucaniaDiario
El "werkén" de Temucuicui Mijael Carbone, en prisión preventiva por hurto de madera, decidió hacer uso de la palabra y no guardar silencio -como muchos abogados aconsejan a sus clientes- para declarar que tiene la documentación que acredita que él sí podía extraer madera de los predios de Forestal Arauco, antecedentes que serán utilizados por la defensa del comunero mapuche.
Por su parte, la abogada defensora Manuela Royo (ex convencional), explicó en su defensa: "existe prueba dentro de la carpeta investigativa que nos permite también debatir si existe efectivamente esta madera que salía en los camiones del resto de los imputados, que en ningún momento aparece mi representado con esa madera, si es efectivamente del Cielo y de otro fundo y no de Alaska".
"La prueba no está, mas allá de puras suposiciones y es lo que dice la empresa forestal, que es lo mismo que hace el GPS y saca la fotografía, eso no lo hace el Ministerio Público”, dijo Royo.


Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

Ministerio del Medio Ambiente reingresa decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica




Ministerio del Medio Ambiente reingresa decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

SAMU no habría trasladado a joven de 18 años atropellado afuera de discotheque

Vuelco en caso de joven atropellado en discotheque: nunca recibió patada en la cabeza



