Citan a manifestación por Mijael Carbone afuera de la cárcel de Temuco hoy

La familia del werkén de la Comunidad Tradicional de Temucuicui acusa que Gendarmería lo mantiene incomunicado y exige que sea trasladado al módulo de presos mapuche que existe en este centro penitenciario.

La Región 27/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Traslado de Mijael Carbone a modulo mapuch
Traslado de Mijael Carbone a modulo mapuch

"Como ya es de conocimiento público hace 5 días el líder mapuche Mijael Carvones Queipul se encuentra en prisión preventiva aislado e incomunicado en la cárcel de Temuco. Con el único fin de causarle un impacto psicológico y querer debilitarlo", comienza un comunicado difundido anoche a través de redes sociales.

"Sabemos que estos actos por parte de gendarmería y los entes del gobierno son presionados por la mafia política-empresarial, quienes buscan generar sufrimiento en la familia y cercanos del werken Mijael, ya que, han puesto muchas barreras para que su afkadi e hijos puedan verlo y comunicarse con él, quienes lo único que buscan es saber de su estado", agrega el comunicado.

"La familia del werken hace un llamado a todos los territorios en resistencia y las personas conscientes con la lucha a hacer presión el día de mañana Martes 27 de diciembre a las afueras de la cárcel de Temuco desde las 10:00 hrs, con el fin de exigir el traslado INMEDIATO del werken Mijael al “módulo de comuneros”", sigue el texto, a través de cual se hace un llamado a concurrir hoy, a contar de las 10 de la mañana, a manifestarse a las afueras de la cárcel de Temuco para exigir su traslado dentro de la misma unidad penal.

Detención Mijael CarboneMijael Carbone es dejado en prisión preventiva
Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto