Alcalde de Los Sauces Gastón Mella hace realidad sueño de nueva posta rural en Trintre

Ayer se inauguraron las nuevas instalaciones que tuvieron una inversión de $700 millones y que, en más de 451 metros cuadrados, entregará más y mejores condiciones para las cerca de 550 personas que se atienden en este centro de salud.

La Región 28/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Inauguración posta de Trintre
Inauguración posta de Trintre

Los más de 500 beneficiarios directos de la localidad de Trintre, poblado ubicado a 12 km al norte de la Comuna de Los Sauces, ya podrán atenderse en la remodelada Posta de la localidad, luego de la inauguración realizada por el gobernador Luciano Rivas, junto al alcalde de la comuna, Gastón Mella, además de los funcionarios de salud y vecinos del sector.

Esta reposición de la Posta Trintre, que contó con una inversión del Gobierno Regional de $702.836.792, contempla modernos espacios como un box gineco obstétrico, dos boxes multipropósitos, box dental, box de procedimiento, sala de espera y de educación grupal, entre otras, que mejorarán y entregarán mejores condiciones para la atención de los vecinos de la comuna de Los Sauces.

Sobre este importante proyecto, el gobernador Luciano Rivas dijo: “felices de poder inaugurar esta posta de primer nivel, una infraestructura que más allá de los $700 millones de inversión por parte del Gobierno Regional junto al Consejo, lo que estamos haciendo es, por un lado, lo que siempre decimos es emparejar la cancha entre lo urbano y lo rural, entre Malleco y Cautín, llegando a las 32 comunas de La Araucanía, mejorando la calidad de vida de los vecinos, que es lo que uno busca con este tipo de infraestructura para los más de 500 vecinos que se atienden en esta posta, pero también, entregando dignidad a los funcionarios de la salud que les toca trabajar día a día, y hoy cuentan con mejores condiciones laborales que es lo que también nos importa como Gobierno Regional”.

Ambulancia para Trintre

Por su parte, el alcalde Gastón Mella, sostuvo: “más que contento, emocionado, porque siempre hablamos de sueños y hoy abrazamos este sueño de una nueva posta para la Villa Trintre que va a mejorar la atención, no solamente siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, sino que, también teniendo una enfermera universitaria a cargo de un tremendo equipo, vamos a venir más veces en atenciones dentales, matrona, vamos a mejorar y me voy a comprometer para contar con un nuevo vehículo y estamos haciendo gestiones con la Embajada Suiza para ver la posibilidad que nos entreguen una ambulancia ...".

La consejera regional Marita Gutiérrez, integrante de la Comisión N°6 de Salud, comentó además: “muchas veces hay un reclamo natural de algunos alcaldes que dicen que no aprobamos recursos, pero esto tiene que ver con el trabajo de los alcaldes, de los alcaldes que presentan iniciativas son quienes nosotros tenemos a la vista estas iniciativas para poder aprobarlas ... nos encanta poder venir porque sabemos que hay un alcalde comprometido, jugado, que trabaja y que está con ganas de seguir adelante hasta el último minuto para sacar adelante a la localidad y a su comuna., así que este es un compromiso de todos, del gobernador, de nosotros los consejeros y del alcalde Gastón Mella”.

Mientras que Norma Gutiérrez, vecina de la localidad de Trintre y usuaria de la Posta, manifestó emocionada: “esta es una obra maravillosa que ha sido implementada acá en la Villa Trintre. No saben cuánto era la necesidad de la gente y cuánto es el servicio que va a prestar esta “clínica”, como le llamo, es algo que mucha gente necesita, por lo tanto, agradecemos esto y al alcalde por la gestión”.

residencia universitaria municipalAlcalde de Los Sauces Gastón Mella inaugura residencia universitaria gratuita en Temuco

Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto