Interponen recurso de Protección en contra de asociación de fútbol amateur

Dos jugadores habrían sido suspendidos de jugar por 11 meses en un procedimiento sin debido proceso y donde ni siquiera se escuchó a los afectados, a quienes se les imputó haber participado de una riña por parte de la asociación Carlos Schneeberger.

La Región 02/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Union vs Labranza
Union vs Labranza

"Con fecha 19 de Noviembre del presente año 2022, en el partido disputado entre los elencos de UNIÓN F.C. v/s LABRANZA, válido por la 25º Fecha del Campeonato de la Asociación Carlos Schneeberger 2022, Serie Senior; se produjeron una serie de incidentes, propios de la exaltación y roce que conlleva la práctica de un deporte de contacto como lo es el fútbol", comienza el recurso de protección presentado contra la Asociación de fútbol amateur Carlos Schneeberger, por parte de los jugadores Carlos Bahamonde Guerrero y José Benítez Oróstica.

Y continúa relatando que durante el transcurso del juego, Carlos Bahamonde, fue objeto de una serie de agresiones por parte de jugadores del rival deportivo, las cuales no fueron sancionadas por el árbitro del partido, Benjamín Sánchez.

"... al promediar el segundo tiempo de dicho partido, el Sr. Benjamín Sánchez árbitro del partido, (con un marcador de 4 goles a 1 en favor del equipo de mis representados, Unión Fútbol Club) cobra erradamente una infracción penal en favor del equipo de Labranza, lanzamiento penal que fue errado por el jugador del equipo rival, ante lo cual éste reacciona de mala manera –producto de la frustración personal- agrediendo al Sr. BAHAMONDES, quien no reaccionó de manera alguna ante las agresiones del rival", continúa la narración.

"... ante aquel escenario, mi representado Sr. JOSÉ BENITEZ AROSTICA, interviene a fin de calmar la situación, la cual rápidamente se controló y no pasó a mayores", señala el recurso.

Sin embargo, reclaman los demandantes, el día 25 de Noviembre de 2022, la Asociación de Fútbol Amateur Carlos Schneeberger, hace llegar a la Directiva del Club, Actas sancionatorias ... donde se establece que ambos jugadores han sido castigados con 11 meses de prohibición de jugar en cualquier equipo y/o Torneo ANFA a nivel nacional.

Los jugadores pueden seguir jugando

Lo anterior, generó que la Corte de Apelaciones de Temuco acogiera una orden de no innovar, es decir, ambos jugadores pueden seguir jugando y se ofició para que la asociación de fútbol informe sobre lo sucedido.

"En el presente Recurso ... se ha dispuesto oficiar a Ud., a fin que informe el recurso, dentro del plazo de 8 días, adjuntando todos los antecedentes que sobre la materia diga relación, bajo apercibimiento de prescindir del mismo si no se evacuare dentro del plazo indicado, debiendo además acompañarlo en formato digital", señaló la corte de Apelaciones de Temuco.

"Se comunica, además, que esta Corte ha dado lugar a la orden de no innovar solicitada, debiendo dar cumplimiento estricto a la misma, en los términos ordenados por esta Corte", agregó la Corte de Apelaciones.

Britanico de Temuco gana la Copa Camiliana 2022Colegio Británico de Temuco le gana al Liceo Pablo Neruda y es campeón de la Copa Camiliana

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.