Seremi de Salud llevará vacunación y testeo al Ironman de Pucón

Los resultados del test de antígenos se obtienen entre 15 y 30 minutos, lo que permite trazar los casos positivos de forma inmediata.

La Región 07/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Test en Pucon
Test en Pucon

Profesionales de la SEREMI de Salud de La Araucanía, se instalarán en “la corrida más linda del mundo”, como se conoce el tradicional Ironman de Pucón, para realizar testeos de Covid_19 de manera preventiva y vacunación, en un operativo dirigido a la comunidad que se congregará de manera masiva en torno a este evento deportivo.
Los equipos de salud pública estarán dispuestos a primera hora de la mañana del domingo 08 de enero, atendiendo hasta las 14:00 horas.

El Seremi de Salud, Andrés Cuyul Soto, indicó que se trata de “una estrategia de vacunación extramural consistente en vacunas contra influenza y todo el esquema de Covid 19, incluyendo la vacunación bivalente anual. También estaremos con la estrategia de testeo para seguir cuidándonos en este magno evento y mediante la estrategia de testeo por antígeno que nos permite en menos de media hora tener el resultado respecto del diagnóstico de Covid 19”, puntualizó la autoridad.

El secretario regional ministerial, adelantó que en el evento además participarán los equipos de facilitadores comunitarios de la Seremi, quienes estarán desplegados entregando comunicación de riesgo o educación sanitaria respecto del Covid y de la alerta volcánica, que se encuentra en fase amarilla, por la actividad del volcán Villarrica.

Pucón Ironman.-Confirman triatletas de élite que participarán en el IronMan de Pucón

Te puede interesar
Lo más visto