Parlamentarios de oposición critican cambio de gabinete sólo en respuesta a las encuestas

Aseguran que estarán pendiente de su trabajo y que esperan que en Desarrollo Social se cumpla con los objetivos que no logró Moreno. Critican además el cambio del ministro Santelices por el ex titular de Salud, Jaime Mañalich.

Política 14/06/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Senador Jaime Quintana
Senador Jaime Quintana

Como una respuesta casi desesperada del Gobierno para revertir las encuestas, los parlamentarios de La Araucanía criticaron el cambio de Gabinete el mismo día de la encuesta y sólo en las carteras que no son políticas.

Quien se refirió a este tema fue el presidente del senado Jaime Quintana, quien aseguró que este cambio responde sólo a un mecanismo de defensa por parte del gobierno tras la encuesta CEP  que dejó al Gobierno con notas rojas en todos los temas.

"Esto demuestra que la forma de enfrentar la coyuntura es a través de un cambio de gabinete. Lo concreto es que los números de esta encuesta no son buenos para el gobierno y un gobierno que está reprobando en todas las áreas como en tema de seguridad y crecimiento. Esperamos que este sea un balde de humildad", dijo el senador.

Por su parte el diputado Ricardo Celis, aseguró que no había otra alternativa, lamentando eso sí que el ministro de Salud deje su cargo no así el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

"No había otra alternativa y lamento la partida de Santelices, creo que lo estaba haciendo bien y había comprendido el sistema. Respecto al ministro Moreno, bueno se fue al área que conoce y que es generar crecimiento económico, estaba en el área equivocada y ahora está en la que le acomoda", dijo Celis.

Para la diputada Andrea Parra, este cambio de gabinete es sólo cosmético y no político. "No se hicieron cambios sustantivos en aquellas carteras donde hay un conflicto importante, es decir sólo un cambio cosmético y donde repitió algunos rostros que tienen un historial político ya conocido como el ministro Mañalich, que durante su gestión hizo muchos traspasos al área privada y las listas de espera truchas. Vamos a poner atención y esperamos ver cómo se desempeñan los ministros como es el caso de Desarrollo Social, donde el ministro Moreno claramente no tuvo un buen desempeño y hoy le hacen un gesto cariñoso de dejarlo en el MOP", manifestó la diputada Parra.

Te puede interesar
Lo más visto