
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Bancos presentan las peores fachadas de la ciudad, con rejas e incluso planchas metálicas que "afean" el centro de la capital regional.
La Región14/01/2023
Equipo AraucaniaDiario
"Agradecemos el aporte de la Notaria Sanhueza, ex Basualto, por el retiro de las protecciones y rejas frontales del edificio, hecho que contribuye no solo al hermoseamiento del centro de la ciudad sino que también a la sensación de que avanzamos entre todos en la recuperación de los espacios", manifestó el alcalde de Temuco Roberto Neira, luego de que el local ubicado en calle Varas, entre Bulnes y Prat, frente a la plaza Anibal Pinto, retirara las protecciones que existían en el lugar.
"Hago la invitación a todos los otros locales de Temuco para que hagan lo mismo. Se viene el aniversario de la ciudad y entre todos y todas debemos aportar para hermosear el centro", agregó Neira.
Pero falta mucho y son principalmente los bancos del centro de la ciudad los que echan a perder la imagen que tiene. Rejas, paneles e incluso planchas de metal son las que reemplazan las vitrinas de antaño.
Pasar por el centro de Temuco, luego de octubre de 2019, da la impresión de vivir en un estado de guerra; imagen que el alcalde de Temuco invita a cambiar.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.
