Alcalde de Temuco invita a retirar protecciones y rejas de locales del centro

Bancos presentan las peores fachadas de la ciudad, con rejas e incluso planchas metálicas que "afean" el centro de la capital regional.

La Región 14/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ex notaria Basualto sin rejas
Ex notaria Basualto sin rejas

"Agradecemos el aporte de la Notaria Sanhueza, ex Basualto, por el retiro de las protecciones y rejas frontales del edificio, hecho que contribuye no solo al hermoseamiento del centro de la ciudad sino que también a la sensación de que avanzamos entre todos en la recuperación de los espacios", manifestó el alcalde de Temuco Roberto Neira, luego de que el local ubicado en calle Varas, entre Bulnes y Prat, frente a la plaza Anibal Pinto, retirara las protecciones que existían en el lugar.

"Hago la invitación a todos los otros locales de Temuco para que hagan lo mismo. Se viene el aniversario de la ciudad y entre todos y todas debemos aportar para hermosear el centro", agregó Neira.

Pero falta mucho y son principalmente los bancos del centro de la ciudad los que echan a perder la imagen que tiene. Rejas, paneles e incluso planchas de metal son las que reemplazan las vitrinas de antaño.

Pasar por el centro de Temuco, luego de octubre de 2019, da la impresión de vivir en un estado de guerra; imagen que el alcalde de Temuco invita a cambiar.

Comienza proyecto para cambiarle la cara al centro de TemucoMunicipio adelanta cómo volverá a ser el "Paseo Bulnes" en Temuco
Te puede interesar
Lo más visto