Directivos no asisten a reunión con fiscal nacional por estar en "teletrabajo" y se les pide la renuncia

Sólo algunos habrían participado de la reunión que por supuesto, debía ser presencial. Ángel Valencia contestó las preguntas de AraucaniaDiario durante el punto de prensa que se realizó en el Hotel Dreams de Temuco.

La Región 13/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fiscal nacional Angel Valencia
Fiscal nacional Angel Valencia

Comenzaron los movimientos al interior de la Fiscalía Nacional y ya se van algunos cargos de confianza del ex fiscal nacional Sabas Chahuán y Jorge Abbott. Asimismo, Ángel Valencia habría confirmado también a otros y algunos, como reconoció a AraucaniaDiario, quedarán "a prueba".

El primer remezón lo pegó antes de viajar a La Araucanía y es que el nuevo fiscal nacional citó a los directivos de la Fiscalía Nacional a una reunión "presencial". Sin embargo, no todos llegaron, algunos se excusaron de asistir por estar con "teletrabajo", una singular forma de trabajar que comenzó durante la pandemia, pero que en algunos servicios públicos, se quedó.

Según fuentes de AraucaniaDiario, la actitud de "sus directivos" habría ocasionado la primera partida de cargos de confianza, quienes serán reemplazados por gente de Valencia.

Renuncia de todos los directivos

Asimismo y según informó La Segunda, el nuevo fiscal nacional le habría pedido la renuncia a todos los directivos de la Fiscalía Nacional y jefes de unidades especializadas del Ministerio Público, lo que Valencia desmintió a AraucaniaDiario.

"Ayer tuvimos una pequeña reunión protocolar, con los directivos de confianza, los cargos de confianza de la Fiscalía ... como les manifesté algunos cargos están sujetos a evaluación, otros cargos vamos a tomar decisiones de inmediato, otros cargos derechamente hemos decidido ratificarlos ...", dijo Ángel Valencia.

"Durante el día de hoy probablemente vamos a comenzar a comunicar algunas decisiones, pero a las personas que se vean directamente afectadas por solicitudes directas de renuncia, no se los voy a comunicar por la prensa", puntualizó Valencia.

Jefa Anticorrupción

Por otra parte, según informó Bíobío, Valencia solicitó la renuncia a la ex candidata al cargo, la abogada Marta Herrera, directora de la Unidad Especializada Anticorrupción.

Sin embargo, Herrera habría transmitido extraoficialmente que su cargo no era un puesto de confianza, por lo que no presentaría su renuncia.

Atentado incendiario a Central El TruenoFiscal nacional es recibido con atentado a central hidroeléctrica en Vilcún
Detective Luis MoralesAún no hay responsables administrativos a más de dos años del asesinato del detective Luis Morales
Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto