Diputado Jouannet acusa "desgobierno" del Presidente Boric

De acuerdo a las encuestas liberadas este fin de semana el Gobierno tiene un bajo apoyo, lo que se debe a la ausencia de políticas que se preocupen de los temas que le interesan a la gente, como la seguridad.

Política 16/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Jouannet
Diputado Jouannet

"Todas las encuentras de este fin de semana, dan al gobierno un magro apoyo. Un magro respaldo al presidente, alrededor de un 20%, eso implica que el Gobierno y, principalmente, el Presidente, no está sintonizando con la ciudadanía", dijo el diputado or Cautín y miembro de Amarillos, Andrés jouannet. 

Y es que según Jouannet, el Presidente estuvo dedicado al plebiscito constitucional anterior donde perdió el Gobierno y no preocupado de los temas reales como la delincuencia con un país que además, tiene la crisis económica. "Chile y Haití son los único países de América que no van a crecer en 2023", señaló el diputado.

"El presidente da muy malas señales en materia de seguridad, en La Moneda tienen que gobernar, dedicarse hacer política públicas que es difícil. En síntesis, atacar de llano y pleno al hampa pero no hay ningún programa ni proyecto para combatirla", criticó el parlamentario de centro izquierda. 

"Todas las medidas en materia de seguridad que se le propusieron al gobierno no las ha escuchado. Por otra parte, después de casi un año, no tiene una agenda de seguridad, este es el tema de fondo", criticó Jouannet. 

"Frente a todo estos, la gente observa que hay una debilidad en el ejecutivo y esta fragilidad, fundamentalmente, es del propio Presidente, lo que implica hoy la ausencia de gobernabilidad, en el país hay un grado de desgobierno, y esto es lo que reflejan las encuestas y el discreto apoyo al mandatario nacional", finalizó el diputado.

Jouannet por ministra TohaDiputado Jouannet acusa al Presidente Boric de debilitar la imagen de Carabineros
Te puede interesar
Lo más visto