Diputado Jouannet acusa al Presidente Boric de debilitar la imagen de Carabineros

El parlamentario agregó además que cuando decomisaron marihuana en Temucuicui, el mandatario habló de montajes y de militarización.

Política 24/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Jouannet por ministra Toha
Jouannet por ministra Toha

"La ministra del Interior, Carolina Tohá, ha señalado respecto a la detención del vocero de Temucuicui que había ingenuidad, romanticismo y desinformación", comenzó diciendo el diputado por Cautín, en cupo radical Andrés Jouannet (hoy en Amarillos). 

"Primero, desinformación, por ningún motivo, la información siempre ha estado ahí. Las 1.125 plantas de marihuana que encontró la PDI en Temucuicui. La imposibilidad de entrar a esa comunidad permanentemente, hay un Estado dentro de otro Estado", complementó Jouannet. 

"¿Cómo justificamos todo esto?, no olvidemos que el presidente de la República, Gabriel Boric estuvo en Temucuicui justificando todo esto, diciendo que habían montajes, militarización. Cuánto se condenó a la policía, cuánto se condenó a Carabineros y ahora vienen a decir que había ingenuidad, romanticismo, desinformación", cuestionó y puntualizó el diputado de Amarillos. 

"La verdad es que lamento que la ministra Tohá tenga que justificar al presidente, la posición histórica del presidente. Esto parece como cuando los hijos se portan mal y los padres tienen que responder por los hijos", añadió. 

Para Jouannet esto es una cuestión mucho más grave. "Lo que hemos tenido en La Araucanía es terrorismo, delincuencia permanente, él Presidente y muchos de su entorno han debilitado desde un imagimario sin conocimiento ni empatía con la Araucania, las instituciones, han deteriorado la imagen de Carabineros y lo que han hecho es un tremendo daño a nuestra región", manifestó el parlamentario.

"Hoy queda más claro y espero que más allá de las explicaciones que se dan desde la formalidad del ejecutivo, asuman responsabilidad política y corrijan el rumbo del ejecutivo", dijo.

Para Jouannet ahora vienen a decir 'romanticismo', pero en definitiva estaban 'desinformados' y hay que empezar a trabajar y tomar estos temas en serio.

Marihuana TemucuicuiPresentan querella por narcotráfico en contra de 59 personas relacionadas con comunidades de Ercilla y Collipulli
Te puede interesar
Lo más visto