Comuneros mapuche intentan tomarse parcela en Angol y disparan a trabajador de 77 años

Otro hombre resultó con lesiones luego de ser golpeado con una "chueca". Carabineros confirmó lo sucedido y la persona herida a bala en una de sus manos, se encuentra fuera de riesgo vital.

La Región 18/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ataque a Carabineros en Carahue
Fotografia referencial

Da la impresión que hechos como este se están normalizando, o que la autoridad no desea mostrarlos, ya que hasta el momento no hay nada oficial sobre lo ocurrido anteayer en Angol, capital provincial de Malleco.

Se trata de un trabajador de 77 años que resultó herido por un disparo de escopeta, en el sector Cutipai, en las cercanías del Puente La Arcadia, en Angol.

fue alrededor de las 10:30 que un grupo de sujetos que pertenecería a una comunidad mapuche de Pidima, en la comuna de Ercilla, llegó a tomarse una parcela en el sector ya mencionado. Ahí se encontraba un grupo de trabajadores, quienes se negaron a salir del lugar, produciéndose una pelea, en la cual los comuneros mapuche le dispararon al trabajador de 77 años y golpearon a otro con una "chueca".  Ambos heridos fueron derivados al hospital de Angol y según confirmaron desde Carabineros a AraucaniaDiario, ya fueron dados de alta sin mayores complicaciones.

"Lo de Angol se registró en el sector Cutipay, donde un grupo de trabajadores fue enfrentado por un grupo de sujetos, quienes les señalaron que el territorio estaba en recuperación", informaron a AraucaniaDiario..

"Uno de los sujetos efectuó un disparo hiriendo a uno de los trabajadores en una mano y otro trabajador, sufrió un golpe con una chueca. Fueron trasladados a un recinto hospitalario donde posteriormente fueron dados de alta. Los sujetos se retiraron del predio", agregaron desde Carabineros.

Como ya es habitual, hasta el momento no hay detenidos ni responsables por los hechos ocurridos.

Feria de TraiguenCamioneta robada a cuatro cuadras de Carabineros en Traiguén aún no es recuperada
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.