Pitrufquén tendrá su propio centro veterinario municipal

Las obras del primer centro veterinario municipal ya se encuentran en ejecución a través de la adjudicación de un proyecto que bordea los $75 millones de pesos contemplado en el programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal.

La Región 19/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Veterinaria Pitrufquen
Veterinaria Pitrufquen

Es el sueño de muchos vecinos, anhelo que llegará para complementar un plan educativo para promover la  tenencia responsable de mascotas, uno de los compromisos de la  Alcaldesa de Pitrufquén Jacqueline Romero con la  comunidad  y  que  ya comienza a avanzar.

Con una inversión de $74.733.781 aportados por el Programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal a través de Subsecretaría  de Desarrollo  regional, hicieron posible comenzar  las  obras  para  el primer centro veterinario municipal de  la  comuna.

Ya  están  muy avanzados  los  trabajos para nuestra veterinaria, por  fin vamos a tener  este gran sueño, nos  sentimos muy felices y pronto deberían entregar esta  obra  para comenzar a adquirir el equipamiento  que  se  necesita, agradecidos de Dios ,porque se hace mucha gestión para conseguir esto, se tocan muchas puertas”, dijo la  Alcaldesa Jacqueline Romero.

En 128.24 metros cuadrados se realizan los trabajos de construcción que contemplan el primer centro veterinario municipal. El proyecto considera la construcción de box con  la  implementación necesaria  para esterilizaciones y atención primaria. “El objetivo  es apoyar  la  tenencia  responsable y acercar los servicios  veterinarios a la  comunidad  para  que  sean más accesibles principalmente en el tema de esterilización, ya  que  es  una  prestación de servicio de alto costo   y así estabilizar las  poblaciones de caninos  y felinos, idealmente ir bajando las tasas de abandono”, explicó Elizabeth Navarrete, médico veterinario de la Unidad de Medio ambiente de  la  Municipalidad  de Pitrufquén.  

Junto a esta iniciativa la autoridad comunal y concejales realizaron un trabajo  colaborativo  con la “agrupación animales por la vida”  de Pitrufquén ,con la entrega de  caniles reparados para  continuar  de manera voluntaria, velando por el bienestar de los perros y gatos  abandonados de la comuna.

Fiesta Cerveza ComuyComuy celebró su primera fiesta de la Cerveza



 

Te puede interesar
Lo más visto