Alerta roja en Angol por incendio forestal que amenaza viviendas

De acuerdo a la Conaf, el incendio se encuentra activo en todos sus sectores y la superficie preliminar afectada es de 23 hectáreas, siendo su lugar más complejo una zona de interfase en el sector de Huequén.

La Región 23/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alerta Roja Angol - Conaf
Alerta Roja Angol - Conaf

De acuerdo a lo informado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ayer domingo fue necesario decretar alerta roja en la comuna de Angol, debido a la cercanía del incendio denominado "Chequen y otros 2”, el cual muestra múltiples focos y amenaza inminente a casas, algunas a tan sólo cinco metros de las llamas.

Según constató Conaf, el incendio se encuentra activo en todos sus sectores y la superficie preliminar afectada es de 23 hectáreas, siendo su lugar más complejo una zona de interfase en el sector de Huequén. 

Hasta el día de ayer combatieron el siniestro Hasta el lugar llegaron 2 técnico, 3 brigadas y 5 aviones cisterna e inciden en el rápido avance del fuego las condiciones meteorológicas, con una temperatura de 33°C, viento del sur con 10 km la hora y ráfagas sobre 25km por hora.

Carabinero salva perro de incendioCarabinero salva del fuego a un perro que estaba encadenado
Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.