
Diputados de La Araucanía legislan para cuidar intereses de grandes agricultores
Gloria Naveillán y Jorge Rathgeb aprobaron proyecto para endurecer penas por el robo de insumos agrícolas, que principalmente beneficia a estos empresarios.
En esta reunión participaron 55 militantes de diversas comunas de la Región de La Araucanía y en especial de Malleco.
Política26/01/2023
Equipo AraucaniaDiario
El encuentro se desarrolló este fin de semana en Angol y de acuerdo a la presidenta de la colectividad en La Araucanía y consejera regional, "esta es la cuarta reunión que se realiza en comunas, como una manera de descentralizar la gestión partidaria y fortalecer el contacto con los militantes y simpatizantes del PPD”.
En esta reunión participaron 55 militantes de diversas comunas de la Región de La Araucanía y en especial los que son residentes en la Provincia de Malleco.
En el ampliado se dialogó sobre de la desmunicipalización de la Educación en nuestro país, además del proceso constituyente, donde se acordó fortalecer el espacio del socialismo democrático, concurriendo en dos listas a la elección de constituyentes.
Asimismo, la presidenta del PPD afirmó que también se determinó continuar apoyando la agenda de transformaciones ya iniciada, trabajando por un estado democrático, con equilibrios en derechos sociales, paridad y con mirada de futuro, principios que caracterizan al Partido por la Democracia.

Gloria Naveillán y Jorge Rathgeb aprobaron proyecto para endurecer penas por el robo de insumos agrícolas, que principalmente beneficia a estos empresarios.

Todos los funcionarios públicos que cumplan 75 años deben acogerse a retiro, pero el Gobierno busca eximir de la obligación a un grupo de privilegiados.

Los diputados decidirán si a quienes se les califique como "académicos destacados" y a los rectores, se les permitirá seguir "apernados" eternamente a sus cargos.

La senadora electa por La Araucanía manifestó que si el Presidente electo José Antonio Kast no gobernaba con mano dura, podría repetirse lo de octubre de 2019.

Se puede consultar el estado del pago ingresando su RUT en tgr.cl/vocaldemesa.

García hizo un llamado a la unidad institucional para erradicar la violencia y reafirmó su compromiso con la agenda de seguridad del nuevo gobierno.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

Múltiples pacientes se encuentran actualmente sin acceso a sus tratamientos oncológicos en hospitales públicos de Chile, por falta de recursos.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.