Empresa de agua potable de Valdivia congelará tarifas hasta 2029

49 mil familias serán beneficiadas con esta inédita y positiva iniciativa. Se desconoce si la empresa Aguas Araucanía congelará las tarifas de la región también.

La Región 27/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Agua Potable.
Agua Potable.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios anunció el congelamiento de las cuentas de agua potable en Valdivia, luego de un acuerdo alcanzado con la empresa AguasDécima. La medida beneficiará a más de 40 mil familias hasta al menos el año 2029.

Según informó Radio Bíobío, distintos factores técnicos, económicos y sociales decantaron en este acuerdo entre el organismo público y la entidad privada, el cual fue trabajado en los últimos meses.

De acuerdo al superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, el plan de inversiones de la empresa, que además tiene el valor más bajo del país en las cuentas de agua, cercano a los 26 mil y 17 mil pesos en promedio por hogar, para 15 y 10 metros cúbicos respectivamente, sumado a la percepción positiva de la gente, concluyeron en este acuerdo.

La empresa sanitaria tiene compromisos de inversión que no van a disminuir. Hay un plan inversiones robusto que no va a significar alzas tarifarias, porque hemos logrado acordar esta mantención tarifaria”, precisó Rivas.

A esto agregó que “en Valdivia son aproximadamente 49 mil familias que son beneficiadas”, medida que sin duda traerá un gran alivio a la gente.

Por su parte, en la región hasta el momento se desconoce si la empresa Aguas Araucanía, encargada del abastecimiento de este recurso vital, congelará tarifas al igual que su par en Valdivia.

Obras Aguas AraucaniaAguas Araucanía renueva redes en Lautaro, Traiguén y Victoria

 

Te puede interesar
Lo más visto