Plan Cosecha Segura: Carabineros detiene a sujetos que cosechaban en predio ajeno

Los sujetos ingresaron con una máquina cosechadora a un campo entre Lautaro y San Patricio, siendo sorprendidos en flagrancia. La estrategia fue implementada por el ex encargado de la Macrozona Sur Cristián Barra, en el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera y esta administración decidió continuar con el plan.

La Región 30/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Vigilancia Plan Cosecha
Vigilancia Plan Cosecha

Funcionarios de la 1ª Comisaría COP “Temuco” y la 1ª Comisaría “Lautaro”, lograron la detención de cuatro sujetos que momentos antes, ingresaron maquinaria para cosechar un campo ajeno a su propiedad en la ruta S-15 de Lautaro, entre esta ciudad y San Patricio, en la comuna de Vilcun.

El procedimiento se registró en las últimas horas, al recibir Carabineros la denuncia por parte de la víctima, quien acusó que sujetos en una cosechera entraron sin su autorización a cosechar parte de su campo de trigo.

De inmediato, el personal especializado y territorial de Carabineros realizó un copamiento estratégico por el predio, impidiendo la huida de los sujetos, procediendo a su detención. Así lo confirmó el Capitán Alonso Rojas, Comisario de Servicio de la 1ª Comisaría “Lautaro”.  

Carabineros hace ingreso rápido en flagrancia, bloqueando toda posibilidad de huida de este predio, logrando la detención de cuatro individuos”, precisó el Capitán Rojas.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia por los delitos de usurpación y daños.

Plan Cosecha Segura

Según informaron desde Carabineros, desde finales de diciembre a la fecha, llevan adelante el Plan de Seguridad Agroalimentaria (Plan Cosecha Segura que comenzó en el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera), en coordinación con el Gobierno, agricultores y el Ejército, el que busca contrarrestar delitos y generar condiciones de tranquilidad para trabajadores durante la temporada de cosecha de granos y frutales en la Región.

Cosecha de trigo LautaroComuneros cosechan trigo en predio tomado en Lautaro
Cosecha en Malleco - foto referencialGobierno continuará con Plan Cosecha Segura de Piñera
Te puede interesar
Lo más visto