
Funcionarios de la salud de Collipulli van a paro por violencia rural
Equipo AraucaniaDiario
“¿Qué están esperando? Nunca han venido del Gobierno Regional, el delegado a conversar con la comunidad … Es terrible la inseguridad que viven mis colegas”, dijo el alcalde de Collipulli Manuel Macaya, luego de que los funcionarios de la Salud municipal anunciaran un paro indefinido, a raíz del asalto, robo y atentado incendiario sufrido por un equipo de trabajadores del municipio que se trasladaban desde una posta a la ciudad.
El alcalde Macaya emplazó directamente al Gobierno, acusándolos de tomar decisiones desde Santiago, sin conocer la realidad de los territorios. “Una vez más pido seguridad para los funcionarios y para mi comuna en general. Hoy la comuna está abandonada por el Estado y la falta de seguridad”, reiteró el edil.
"Nunca me han llamado a una reunión y estamos a la espera de que digan algo. Hay un estudio donde un ministro pasado (Víctor Pérez, administración de Sebastián Piñera) vino a Collipulli a ofrecer un cuartel de la Policía de Investigaciones y ahora la ministra Tohá firma un documento donde dice que los hechos registrados son de baja complejidad”, agregó Manuel Macaya.


Exdirectivos de la AFUF que denunciaron irregularidades aclaran que no participaron en hechos investigados

ONG Norteamericana "Corazón Profundo" se presenta en carcel de Temuco

Estudiantes protestan por plaga de ratones en liceo público

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Estudiante del Instituto Confucio UFRO obtiene 2° lugar nacional en Concurso Puente Chino 2026

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín



