Funcionarios de la salud de Collipulli van a paro por violencia rural

“¿Qué están esperando? Nunca han venido del Gobierno Regional, el delegado a conversar con la comunidad … Es terrible la inseguridad que viven mis colegas”, dijo el alcalde de Collipulli Manuel Macaya, luego de que los funcionarios de la Salud municipal anunciaran un paro indefinido, a raíz del asalto, robo y atentado incendiario sufrido por un equipo de trabajadores del municipio que se trasladaban desde una posta a la ciudad.
El alcalde Macaya emplazó directamente al Gobierno, acusándolos de tomar decisiones desde Santiago, sin conocer la realidad de los territorios. “Una vez más pido seguridad para los funcionarios y para mi comuna en general. Hoy la comuna está abandonada por el Estado y la falta de seguridad”, reiteró el edil.
"Nunca me han llamado a una reunión y estamos a la espera de que digan algo. Hay un estudio donde un ministro pasado (Víctor Pérez, administración de Sebastián Piñera) vino a Collipulli a ofrecer un cuartel de la Policía de Investigaciones y ahora la ministra Tohá firma un documento donde dice que los hechos registrados son de baja complejidad”, agregó Manuel Macaya.