Funcionarios de la salud de Collipulli van a paro por violencia rural

Un equipo de trabajadores municipales fue asaltado en las últimas horas, luego de lo cual la camioneta en la que se desplazaban desde una posta rural, fue incendiada por los antisociales. El alcalde Manuel Macaya criticó duramente al Gobierno, acusando abandono.

La Región 02/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Paro funcionarios Collipulli
Paro funcionarios Collipulli

¿Qué están esperando? Nunca han venido del Gobierno Regional, el delegado a conversar con la comunidad … Es terrible la inseguridad que viven mis colegas”, dijo el alcalde de Collipulli Manuel Macaya, luego de que los funcionarios de la Salud municipal anunciaran un paro indefinido, a raíz del asalto, robo y atentado incendiario sufrido por un equipo de trabajadores del municipio que se trasladaban desde una posta a la ciudad.

El alcalde Macaya emplazó directamente al Gobierno, acusándolos de tomar decisiones desde Santiago, sin conocer la realidad de los territorios. “Una vez más pido seguridad para los funcionarios y para mi comuna en general. Hoy la comuna está abandonada por el Estado y la falta de seguridad”, reiteró el edil.

"Nunca me han llamado a una reunión y estamos a la espera de que digan algo. Hay un estudio donde un ministro pasado (Víctor Pérez, administración de Sebastián Piñera) vino a Collipulli a ofrecer un cuartel de la Policía de Investigaciones y ahora la ministra Tohá firma un documento donde dice que los hechos registrados son de baja complejidad”, agregó Manuel Macaya.

Camioneta municipal CollipulliEncapuchados encañonan a funcionarios de salud y les roban camioneta municipal
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.