Todas las postas de Collipulli suspenden su atención

La Región 02 de febrero de 2023 Por Equipo AraucaniaDiario
La medida fue adoptada por los funcionarios municipales en respuesta a una serie de atentados que los han dejado sin vehículos y donde arriesgan su vida todos los días para entregar salud en sectores rurales.
Camioneta quemada Salud Municipal
Camioneta quemada Salud Municipal

Fueron los cuatro vehículos municipales robados en el mes de enero, el riesgo constante para los funcionarios y el último asalto sufrido por los trabajadores de la salud -quienes venían desde la posta El Guindo- y donde fueron encañonados con armas de fuego, para luego quemar la camioneta Nisan Navara en la que se desplazaban, lo que generó un paro total de brazos caídos en Collipulli, de los funcionarios afectados y sus compañeros de trabajo.

Así, desde ayer no se atenderá en las postas (rurales) de la comuna, a la espera de mayor seguridad y de una respuesta desde el Gobierno central. Por este motivo, no habrá atención primaria y el personal no saldrá a sectores rurales por la inseguridad que se vive a diario. “Todas las postas del sector rural y la comuna de Collipulli están con brazos caídos y la municipalidad también en apoyo a los funcionarios”, confirmó a AraucaniaDiario el alcalde de la comuna Manuel Macaya.

Camioneta municipal CollipulliEncapuchados encañonan a funcionarios de salud y les roban camioneta municipal
Camion periciado por PDIEncapuchados intentan quemar camión en el centro de Collipulli y a plena luz del día

Te puede interesar