El triste momento en que unas ovejas mueren en incendio de Galvarino

Casualmente Mega grababa en ese instante el incendio, mientras los dueños de los animales trataban de salvarlas, logrando salvarse solo las personas que allí estaban.

La Región 04/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Captura de video ovejas quemandose
Captura de video ovejas quemandose

Un grupo de ovejas y vacunos no logró escapar de las llamas, corriendo directamente hacia ellas mientras sus dueños intentaban ayudarlas, debido a la desorientación que el momento les causó. Los animales no lograron escapar del fuego, debido a las llamas, humo y al temas que les causaba el siniestro.

Esto, mientras desde la carretera, se le pedía a sus propietarios dejarlas y salvar sus propias vidas, ante el avance terrible de la tragedia. Así, el periodista Diego Sanhueza, del Mega, quien mostró el registro, conversó luego con Claudio, uno de los hombres que intentó arriarlas sin éxito.

Se quemaron todos. Pasaron por el fuego”, dijo el hombre evidentemente consternado, mientras seguían huyendo de las llamas. Una escena que se convirtió en lo más comentado en Twitter, donde muchos se manifestaron consternados con la situación.

“El momento más triste nunca transmitido en la televisión chilena”, dijo un usuario, mientras otro expresó: “estoy llorando por las ovejas en Galvarino, qué pena más grande”.

Incendios en BioBio 2Diputado Mellado acusa negligencia en demora para contratar Supertanker
Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.