Hoy a las 12 de la noche parte toque de queda en Malleco

Se excluye Lonquimay y se suman las comunas de Galvarino y Lautaro. La medida rige hasta las 5 de la madrugada de cada día.

La Región 09/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Perdonal Militar JND Araucania
Perdonal Militar JND Araucania

En una medida que se había excluido del proyecto de Constitución que los chilenos rechazaron el 4 de septiembre, pero que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric apoyaba, el "toque de queda" que permite establecer el estado de Excepción Constitucional -para limitar las reuniones o los desplazamientos y permitir controles- parque hoy a las 00:01, o doce de la noche de hoy jueves 9 de febrero.

Así lo informó ayer el propio Presidente Boric y lo confirmó hoy el general de la Defensa Nacional Rubén Castillo Herrera, quien señaló las provincias en las cuales aplicarán las restricciones a la libertad de las personas. "De acuerdo a la delegación de facultades del Presidente de la República ... se ha resuelto decretar toque de queda en las siguientes provincias: en la provincia de Malleco a excepción de la comuna de Lonquimay y en la provincia de Cautin, solo en las comunas de Galvarino y Lautaro", dijo el general.

"Esta medida rige a partir de las 00:01 horas del día viernes y hasta las 00:05 horas del mismo día y a partir de ese momento en el mismo horario, hasta que se disponga el término del toque de queda", agregó el uniformado.

"... para llegar a esta determinación de seguridad y las localidades que serán afectadas, hubo un análisis un planteamiento que determinó una modalidad de trabajo y hubo cuatro indicativos principales que determinaron decretar el toque de queda, los horarios y las provincias respectivas", informó Castillo.

Presidente Boric en Santa JuanaPresidente Boric confirma toques de queda para la Macrozona Sur

Te puede interesar
Lo más visto