Exigen al alcalde de Temuco poner fin a convenio con la CMPC

Organizaciones de la sociedad civil piden además una moratoria a las plantaciones forestales y la restauración del bosque nativo en los terrenos siniestrados. Entregarán cartas a las 12:00 hrs en la Municipalidad de Temuco y a las 12:15 en la oficina de partes de la delegación presidencial de La Araucanía.

La Región 14/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Programa educativo Hippy CMPC
Programa educativo Hippy CMPC

"Tras los catastróficos incendios que todavía ocurren en las regiones de La Araucanía y el Bio bío, organizaciones ciudadanas responsabilizan a la industria forestal sus mega plantaciones forestales de la debacle. Argumentan con investigaciones científicas que las grandes plantaciones no solo aumentan el riesgo de incendios sino que dañan la biodiversidad, desertifican los territorios y aumentan la pobreza e inequidad en los territorios donde predominan", dice un comunicado enviado a AraucaniaDiario, que busca convocar a las autoridades a cortar lazos con la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones CMPC, dada su responsabilidad en la plantación de los monocultivos que fueron parte de los incendios en la Macrozona Sur.

"Por esto, las organizaciones entregarán una carta al Presidente de la república Gabriel Boric, pidiendo una moratoria a las plantaciones forestales y la restauración del bosque nativo en los terrenos siniestrados. Las organizaciones además pedirán al alcalde de Temuco Roberto Neira, que ponga fin al convenio entre la Municipalidad y la Fundación CMPC, para el desarrollo de actividades de educación ambiental sobre el bosque. Para las organizaciones, el programa es en verdad un lavado de imagen y la Municipalidad no debería prestarse para eso", manifestaron.

Las cartas serán entregadas a las 12:00hrs en la Municipalidad de Temuco, y a las 12:15 en la oficina de partes de la delegación presidencial de La Araucanía. Se agradece la cobertura de los medios a esta acción ciudadana.

Programa educativo HIPPY Programa educativo HIPPY suma cinco comunas en La Araucanía

Te puede interesar
Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.