
Juntas de Vigilancia Rural se reúnen con General Director de Carabineros y Ministro de Seguridad
Los dirigentes solicitaron reforzar el trabajo en conjunto para disminuir los altos índices de inseguridad en los sectores rurales de La Araucanía.
Seremi de la cartera, Ámbar Castro Martínez, se reunió con la Subsecretaria Marilen Cabrera donde se adoptó como primera medida hacer entrega de las carpetas o documentos a las familias que tuvieron daños o los perdieron por los siniestros registrados en comunas de Malleco y Cautín.
La Región14/02/2023Los incendios forestales que han afectado a La Araucanía han significado para algunas familias innumerables pérdidas y dentro de ellas están documentos de trámites que están realizando en diferentes reparticiones.
Con el fin de apoyar a todos quienes sufrieron algún tipo de perjuicios en sus carpetas o documentos físicos ligados al proceso de regularización de la pequeña propiedad raíz, Bienes Nacionales a través de la Seremi Ámbar Castro Martínez, están llamado a los damnificados tanto de las comunas de Malleco como también de Cautín, a acercarse a las oficinas de Prat 535 de Temuco, a solicitar las respectivas copias, las que estarán exentas de todo pago.
La determinación se logró en coordinación con la Subsecretaria del ramo, Marilen Cabrera, con quien la Seremi sostuvo un encuentro de trabajo en la Región Metropolitana en el que se tomó la medida que se aplicará de manera inmediata y otras que serán evaluadas conforme avancen los días.
La autoridad regional comentó que acá lo más importante es no dejar solos a los habitantes de La Araucanía que pasaron por un momento difícil por los incendios y que dentro del mandato del Presidente Gabriel Boric está apoyar en todo momento en el marco de este proceso propio de Bienes Nacionales.
“Sabemos que hay personas que sufrieron el daño de sus documentos por los incendios y que perdieron sus archivos, por eso estamos llamando a quienes pasaron por esta situación que se acerquen a nuestras oficinas y se les entregarán las copias de manera gratuita y de forma inmediata, para que así continúen con sus trámites”, comentó Ámbar Castro Martínez.
En torno a lo anterior también se dispondrán visitas a las zonas mayormente afectadas por los incendios para estar de manera presencial colaborando con en este procedimiento indicó la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía.
Los dirigentes solicitaron reforzar el trabajo en conjunto para disminuir los altos índices de inseguridad en los sectores rurales de La Araucanía.
Se trata de un “huevo de juguete para cochecito brunch & go”, comercializado en Chile durante los años 2022 a 2025.
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.
Por norma los juicios laborales son públicos, pero en el caso de las demandas contra la universidad de la Frontera, el tribunal accedió a mantenerlas en secreto.
Federico Astete Catrileo es responsabilizado del ataque al Molino Grollmus, en Contulmo, el 29 de agosto de 2022, que dejó heridos graves y el edificio totalmente destruido.
Hoy jueves se realizará la audiencia clave sobre el proyecto WTE Araucanía en el 3er Tribunal Ambiental de Valdivia donde se decidirá si el proyecto continúa rechazado o se le abre una puerta para una nueva evaluación.
El funcionario presentó una acción de tutela laboral, luego de ser desvinculado de la universidad, tras una serie de decisiones que la llevaron a una crisis financiera.
En la ocasión, Cristian Mallol Comandari, recibió tan sólo una amonestación y pudo continuar haciendo clases. Dos estudiantes habrían quedado con estrés post traumático.
La decisión la adoptó la contralora general Dorothy Pérez, por motivos propios del servicio, pasando a desarrollar otras funciones dentro de la institución.
Por norma los juicios laborales son públicos, pero en el caso de las demandas contra la universidad de la Frontera, el tribunal accedió a mantenerlas en secreto.
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.