
547 militares llegan a La Araucanía a entregar seguridad
Tania Marquez
Para prestarle protección a la comunidad y apoyar el trabajo de Conaf, es que esta mañana llegaron 573 militares, entre ellos 5 mujeres, tras decretar estado de catástrofe en La Araucanía.
De acuerdo a lo explicado por el general Pino, su objetivo es poder reestablecer la seguridad y con ello poder terminar con este estado de catástrofe que hoy se vive en La Araucanía.

"Lo que queremos es generar en la población una sensación de seguridad y de que el Estado a través de sus organizaciones está actuando en beneficio de ellos (...) por ejemplo si vemos a alguien en forma flagrante cometiendo o generando un incendio (...) ellos pueden retenerlos y solicitar la intervención de Carabineros para que proceda con su detención", aseguró la autoridad.
Respecto de ello explicó que se puede por ejemplo controlar los bidones de bencina, o detener a una persona que de manera flagrante esté cometiendo un delito.



Sumario exonera a funcionarios de Pucón cuestionados por concejales y Contraloría

Seremi Luis Calderón destaca que disminuyen delitos en la región

Inspectores municipales ubican en Temuco a imputado por brutal femicidio frustrado en Vilcún

Karaoke de 300 personas mayores de Padre Las Casas coreó éxitos de Wildo y Horacio Saavedra


INIA Carillanca y Municipalidad de Temuco impulsan alianza para fortalecer la gestión hídrica

Gobierno presenta histórico plan para fortalecer Carabineros

Senador Ricardo Celis: "... es un Gobierno débil en instalación"



