547 militares llegan a La Araucanía a entregar seguridad

Durante esta mañana se presentó el jefe de defensa nacional, general de Brigada del Ejército, Rodrigo Pino Riquelme. Pueden retener personas que de forma flagrante sean descubiertos ocasionando incendios.

La Región 06/02/2019 Tania Marquez Tania Marquez
IMG-20190206-WA0014
Esta mañana llegaron los militares

Para prestarle protección a la comunidad y apoyar el trabajo de Conaf, es que esta mañana llegaron 573 militares, entre ellos 5 mujeres, tras decretar estado de catástrofe en La Araucanía.

De acuerdo a lo explicado por el general Pino, su objetivo es poder reestablecer la seguridad y con ello poder terminar con este estado de catástrofe que hoy se vive en La Araucanía.

IMG_20190206_110959 (1)
"Lo que queremos es generar en la población una sensación de seguridad y de que el Estado a través de sus organizaciones está actuando en beneficio de ellos (...) por ejemplo si vemos a alguien en forma flagrante cometiendo o generando un incendio (...) ellos pueden retenerlos y solicitar la intervención de Carabineros para que proceda con su detención", aseguró la autoridad.

Respecto de ello explicó que se puede por ejemplo controlar los bidones de bencina, o detener a una persona que de manera flagrante esté cometiendo un delito.

General Rodrigo Pino Comandante Regimiento Reforzado N` 1 CalamaQuién es Rodrigo Pino Riquelme, el general a cargo de La Araucanía

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.