Quién es Rodrigo Pino Riquelme, el general a cargo de La Araucanía

El general estuvo de agregado militar en la embajada de Israel. Posee un magíster en Educación y otro en Ciencias Militares. Fue observador militar integrando un organismo de las Naciones Unidas para la supervisar el cese de fuego entre Israel y Siria. Asciende a general en noviembre pasado.

La Región 06/02/2019 Tania Marquez Tania Marquez
General Rodrigo Pino Comandante Regimiento Reforzado N` 1 Calama

Durante un estado de excepción constitucional a los ciudadanos se les suspenden parte de sus derechos, como por ejemplo el de libre desplazamiento o de reunión. Estas son las atribuciones que tendrá el general Rodrigo Pino Riquelme.

El general de brigada, Rodrigo Pino Riquelme, fue recientemente ascendido producto de la fuerte reestructuración impulsada por el gobierno en noviembre pasado y es el comandante de la división de educación del Ejercito de Chile, perteneciente al comando de Educación y Doctrina. Pino es oficial de Estado Mayor del Ejército de Chile, Licenciado en Ciencias Militares de la Academia de Guerra (2002); Magíster en Educación mención “Pedagogía de nivel Superior” de la Universidad de los Andes (2011); y Magíster en Ciencias Militares mención “Planificación y Gestión Estratégica” de la Academia de Guerra (2012).

Entre el agosto de 2006 y 2007, fue Observador Militar integrante del organismo de las Naciones Unidas para la Supervisión de la Tregua, con la misión de supervisar el cese del fuego entre Israel y Siria, los acuerdos de armisticio, evitar que incidentes aislados alcancen mayores proporciones y ayudar a otras operaciones de mantenimiento de la paz en la zona. 

Rodrigo Pino - Agregado Militar embajada de Chile en Israel
Lleva 31 años como oficial de Ejército y dentro de su carrera ha estado en la Academia de Guerra, ha sido comandante del regimiento Reforzado Nº 1 "Calama", jefe de Estado Mayor de la I División de Ejército y últimamente, agregado militar en la embajada de Chile en Israel.

Según su perfil de Linkedin, se autodefine: con capacidad y entrenamiento para integrar equipos de trabajo interdisciplinarios, en los cuales se privilegie la utilización del pensamiento crítico, con la finalidad de alcanzar soluciones creativas a problemas complejos, siendo capaz de liderar el proceso de toma de decisiones asociado a las tareas encomendadas, proceso que se caracteriza por trabajar en ambiente de incertidumbre, bajo presión y con una alta exigencia.

image1 (1)Presidente Piñera toma la decisión de declarar estado de Catástrofe en La Araucanía



Te puede interesar
Lo más visto