246 viviendas destruidas y 7 personas fallecidas es el saldo de los incendios en La Araucanía

La Región 19/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incendios forestales Chile 2023
Incendios forestales Chile 2023

Ayer sábado el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), ex Onemi, informó sobre las zonas afectadas por los incendios forestales en La Araucanía y su afectación a viviendas y personas. La directora regional (s) del Senapred Catedrin Savaria, detalló los sectores afectados en las últimas horas y la destrucción de viviendas.

Tuvimos una situación bastante compleja en la comuna de Teodoro Schmidt, en los sectores de Quilimanzano, Meicuf, Reguelgue y Golil, en la cual se efectuaron algunas evacuaciones preventivas”, dijo Savaria y agregó: “Preliminarmente, el municipio ha informado viviendas destruidas, que estarían en alrededor de las 30".

Datos acumulados

La región mantiene al momento 7 incendios activos, con 561 familias damnificadas, 7 personas fallecidas, 246 viviendas destruidas, 5 con daño menor y 3 con daños en evaluación. Asimismo y según informó la delegación presidencial, ya se comenzó a entregar viviendas de emergencia a las familias afectadas.

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.