Alcalde UDI agradece al Gobierno por la rapidez con que reaccionó para contener incendios

El edil de Teodoro Schmidt Baldomero Santos agradeció además la disposición y el contacto oportuno de parte del delegado presidencial José Montalva. Un joven de 16 años resultó con más del 70% del cuerpo quemado.

La Región 19/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incendio Teodoro Schmidt
Incendio Teodoro Schmidt

El delegado presidencial Jose Montalva llegó hasta el sector Huidima de la comuna de Teodoro Schmidt, luego que un incendio dejara a un joven de 16 años con heridas de diversa gravedad y que hasta ahora se debate entre la vida y la muerte, además de una cantidad importante de viviendas dañadas por el fuego que obligó a realizar evacuación de las familias y daños de gran magnitud a un APR que dejó sin el vital elemento a la comunidad.

Montalva estuvo en el puesto de mando en la comuna junto al alcalde local, Baldomero Santos, la directora de la DOH, Vivianne Fernandez, el Seremi de Salud, Andrés Cuyul realizando las gestiones para combatir el fuego y activar las ayudas necesarias ante la emergencia por el daño al APR y las viviendas.

“Hay dos focos contenidos, pero se van a quedar brigadas de Conaf, para contener incendios que se podrían reactivar”, explicó el delegado.

El alcalde de la comuna, agradeció la rapidez con que reaccionó el gobierno para contener la emergencia. “Quiero agradecer al gobierno por la disposición desde el primer día, el contacto con este alcalde, al delegado y agradecer a bomberos, alcaldes vecinos que nos han facilitado maquinaria para combatir el fuego”, dijo el edil.

Por su parte, Montalva señaló que producto del incendio la afectación al APR abarcó a 185 familias que quedaron sin suministro de agua. “Ya solicitamos camiones aljibes para que puedan operar, mientras tanto podamos solucionar el suministro de agua para las familias y también se solicitaron los estanques para que estén a la brevedad en el sector. Vinimos para poder dar respuesta rápida a la comunidad, que es el mandato que tenemos del Presidente Gabriel Boric”, indicó el delegado presidencial.

Menor quemado

Cabe señalar que lamentablemente, un joven de 16 años resultó con más del 70% del cuerpo quemado, en el incendio que de acuerdo a la Policía de Investigaciones, se habría originado por falla mecánica de un vehículo de carga.

Video Ruta 5 Sur - Victoria - video RBBIncendio forestal pone en riesgo la vida de cientos de conductores en Ruta 5 Sur
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.