Cerca de cien jóvenes cursaron los talleres de escuela de artes musicales de verano

El ciclo de talleres de la UCT fue concluido a través de una ceremonia en la que los participantes interpretaron diferentes piezas musicales.

Cultura 22/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Escuela de Verano UCT
Escuela de Verano UCT

La Academia de Artes Musicales de la Universidad Católica de Temuco, concluyó con la décima versión de la Escuela de Verano UCT 2023, en la que los participantes de los diferentes talleres recibieron sus respectivos diplomas de participación, junto con tener la oportunidad de exponer sus habilidades y conocimientos adquiridos a través de una muestra artística, en la que fueron acompañados por sus familias. 

El ciclo de talleres se llevó a cabo durante un mes, dónde los participantes pudieron asistir a diferentes clases artísticas de iniciación, donde tuvieron la oportunidad de aprender diferentes disciplinas, adquiriendo habilidades en diferentes instrumentos y áreas musicales, entre los que destacó la iniciación al piano, violín, bronces, guitarra eléctrica, percusión, canto y composición musical. En este proceso, los estudiantes fueron apoyados por los destacados docentes de la Academia de Artes, compuesta por músicos con amplia trayectoria artística y pedagógica en cada una de sus especialidades.

Dichos talleres se realizan en la UCT desde el año 2013 de manera abierta a la comunidad, invitando a participar de este proceso a personas de diferentes rangos etarios, acercándolos a la academia para que puedan tener en un futuro la oportunidad de cursar uno de los diplomados que ofrece la oferta de estudios de la academia. 

Impresiones

El proceso de talleres fue celebrado por Eduardo Gajardo, director de la Academia de Artes Musicales, quien destacó los resultados de la ya tradicional actividad.

Fue un mes de éxito en el que los cerca de cien participantes que cursaron los diferentes talleres, pudieron no sólo comenzar a aprender de la disciplina que hayan elegido, sino que pudieron generar este nexo que los puede llevar a seguir estudiando, siendo apoyados por nuestra institución”, cerró Gajardo. 

Juan Pinto, docente a cargo de uno de los cursos de iniciación al piano destacó el gran avance de cada uno de sus estudiantes, independiente de sus edades.  “Recibí estudiantes desde los siete años de edad hasta personas adultas, quienes, a través de siete clases, lograron interpretar diferentes piezas en el piano, demostrando el gran avance que pudieron tener en corto tiempo, sirviendo como un primer paso para acercarse al piano y tener los primeros lineamientos teóricos y musicales”, señaló el pianista. 

El proceso formal de admisión a la Escuela de Artes Musicales se encontrará abierto desde marzo del presente año, y puedes conocer mayores detalles respecto a la oferta de cursos y diplomados ingresando al sitio web: https://3w.uct.cl/academiaartesmusicales/

Museos en VeranoMañana jueves se realizarán los "Museos en Verano"
Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.