En prisión preventiva queda acusado de incendio y amenazas a empresario forestal de Collipulli

El comunero mapuche Sergio Huentecol habría participado en la quema de un camión el 27 de diciembre de 2022, siendo identificado por imágenes de cámaras y el vehículo en el que se trasladó para cometer el ilícito. Por otra parte, amenazó al conocido contratista de Collipulli Juan Navarrete.

La Región 01/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Trabajadores Juan Navarrete
Trabajadores Juan Navarrete

El Juzgado de Garantía de Collipulli dictó La medida cautelar de prisión preventiva en contra del comunero mapuche Sergio Huentecol Melinao, quien es investigado por su implicación en el ataque incendiario en contra de un camión en la ruta 5 Sur y por amenazas en contra de un empresario forestal de la misma comuna y sus trabajadores.

De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad César Schibar, el pasado 26 de septiembre de 2022, Huentecol Melinao y otros sujetos concurrieron en dos camionetas a la empresa Servicios Forestales Mecanizados (Sefomec), en donde el imputado amenazó con un arma de fuego a un trabajador y le dijo que quemarían la oficina el propietario de la empresa, el conocido empresario Juan Navarrete.

Este imputado fue identificado por esas cámaras, por las ropas específicas y características, por el móvil en que se desplazaba, lo cual fue utilizado para la investigación del delito de incendio, siendo reconocido por la víctima de este último ilícito”, dijo Schibar.

Y en efecto, según lo explicado por el fiscal, en la investigación se ha logrado establecer que el 27 de diciembre de 2022 Huentecol participó en el ataque incendiario que destruyó un camión que estaba detenido por una avería, en el kilómetro 569 de la ruta 5 Sur.

El fiscal jefe de Alta Complejidad señaló que Sergio Huentecol Melinao y Marco Tori Ororio, también está en prisión preventiva por estos hechos, fueron grabados momentos antes del atentado por cámaras de seguridad de la 2° Comisaría de Collipulli, cuando trataban de visitar a un familiar detenido, con lo que fue más fácil identificarlo.

El comunero mapuche fue formalizado por los delitos de amenazas e incendio, decretando el Juzgado de Garantía de Collipulli prisión preventiva en su contra y un plazo de investigación de 45 días.

Queman camiones en TraiguenTres camiones son quemados tras nuevo atentado en Traiguén
Mensaje trabajadores de SefomecHija de empresario y sus trabajadores publican video con mensaje en contra de atentados en La Araucanía
Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Vocera machi Celestino Cordova

Machi Celestino Córdova acusa persecución política

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/01/2024

El líder mapuche condenado como coautor del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay debió volver al CET Colonia Mendoza a cumplir su condena, luego de que la Corte Suprema revocara su beneficio de libertad condicional.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.